REPERFILAR
Futuro

Tecnología: cómo será el ser humano en 50 años

Hay que tener cuidado con el sedentarismo y el tiempo de exposición a las pantallas.

Tecnología: cómo será el ser humano en 50 años
Tecnología: cómo será el ser humano en 50 años | TELAM

Muchas veces escuchamos que habrá transformaciones de cara al futuro, pensando principalmente en los más chicos, quienes crecen con la tecnología como una extensión de su cuerpo. Esto traerá consecuencias en varios sentidos.

“Creo que se va a profundizar diversos hábitos sociales en la cultura de los que ahora son bebés”, dijo Joan Cwak, autor y divulgador de tecnología, quien luego completó: “Es factible que cambie la forma de pensar y hay dos grandes creencias: que la tecnología nos va a desplazar o que nos va a terminar salvando”.

Se espera que de algún modo haya adaptaciones biológicas para estar en sintonía con las nuevas tecnologías. “Puede llegar a haber un deterioro en algunas funciones biológicas pero no me gusta generalizar”, aseguró el autor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fibromialgia: qué es y cómo detectar este padecimiento

“Creo que también otros sentidos se irán agudizando para compensar”, concluyó. De cara a a algún tipo de cambio biológico o físico hay que tener cuidado con el sedentarismo y el tiempo de exposición a las pantallas.