REPERFILAR
Salud

Fibromialgia: qué es y cómo detectar este padecimiento

Se puede prevenir llevando una vida saludable, utilizando dieta antiinflamatoria y haciendo actividad física regularmente.

Fibromialgia
Fibromialgia: qué es y cómo detectar este padecimiento. | Telam

Hay personas que sufren dolores tan diversos que aún, tras varios estudios realizados, hasta a los médicos les resulta difícil identificar cuál es la problemática. Esa es una característica de la fibromialgia, muchas veces llamada enfermedad invisible.

La paciente dice me duele todo y se acompaña de trastornos gastrointestinales, teniendo colón irritable y dolores crónicos, alteraciones entre constipación y diarrea, pasando por trastornos emocionales “, aseguró Pablo De Caso, médico reumatólogo.

Habitualmente el paciente pierde mucho tiempo deambulando entre diferentes consultorios y de estudio y estudio, hasta que llega al reumatólogo, quien le dará el tratamiento a seguir. Si bien hay opiáceos para el tratamiento también hay alternativas menos nocivas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paso a paso: cómo recuperar la información de tu iPhone robado

“Utilizamos reducción del estrés o cognitivo conductual, como así también dietas bajas en azúcares y suplementos para mejorar el tema de los neurotransmisores”, concluyó el experto.

También se puede prevenir llevando una vida saludable, utilizando dieta antiinflamatoria y haciendo actividad física regularmente.