REPERFILAR
Canasta básica

Huevos por las nubes: los motivos detrás del astronómico aumento de este alimento

En Estados Unidos su precio creció un 70% interanual, muy por encima de la inflación. Esa tendencia podría repetirse en varios países de la región.

Huevos por las nubes: los motivos detrás del astronómico aumento de este alimento
Huevos por las nubes: los motivos detrás del astronómico aumento de este alimento | TELAM

Argentina se encuentra en alerta tras la aparición del primer caso de gripe aviar. Esto afecta directamente al sector avícola local. Sin embargo, por ahora se trata solo de una alarma ya que no habría complicaciones con el consumo, la producción ni las exportaciones.

Este panorama a nivel regional genera movimientos en los precios de los commodities. En enero, en Estados Unidos, su precio creció un 70% interanual, muy por encima de la inflación. Esa tendencia podría repetirse en varios países de la región.

Por otro lado, los valores del pollo podrían seguir ese mismo camino si la gripe aviar afecta a las aves de corral de Brasil, segundo mayor productor y máximo exportador del mundo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es la muerte súbita, a quién afecta y cómo prevenirla

A Argentina la beneficia su estatus sanitario de los últimos 25 años, con aves en jaulas con ambientes controlados. Por ahora, la gripe aviar en el país se suma a los casos registrados en Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Bolivia.