REPERFILAR
Carnaval 2023

Carnaval: cuánta ocupación espera el sector turístico este fin de semana largo

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías dijo que, “estamos recuperando la industria pero va a tomar dos o tres años para poder sanear la economía”.

Fin de semana de carnaval: cuánta ocupación espera el sector turístico
Fin de semana de carnaval: cuánta ocupación espera el sector turístico | TELAM

El fin de semana largo por carnaval siempre es una buena excusa para hacer una escapada turística. Tal es así que los principales destinos del país tendrán una ocupación de entre el 90% y el 100%, de acuerdo a los datos suministrados por el Observatorio Argentino de Turismo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien habló sobre los niveles de reservación para este fin de semana largo y los destinos más elegidos.

“Hemos tenido un 2022 muy bueno con altos niveles de ocupación por el incentivo del PreViaje, dijo Elías, quien luego completó: “Estamos recuperando la industria pero va a tomar dos o tres años para poder sanear la economía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo: “Este 2023 puede tener un buen nivel, tuvimos un 80% de ocupación en enero”. “La gente se toma periodos repetidos de descanso varias veces al año, los fines de semana largos tienen mucho éxito por eso”, añadió.

Fin de semana largo: tres destinos turísticos económicos a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires

“El tipo de cambio desfavorable y las trabas del gobierno hacen que sea desfavorable el turismo externo pero no creemos que sea favorable, esta actividad tiene que ser un ida y vuelta”, aseveró el entrevistado.

Finalmente, Aldo Elías dijo que el país tiene grandes atractivos turísticos y que tiene potencial de ser un gran destino turístico en el futuro.