REPERFILAR
Salud

Gripe aviar en Argentina: cómo puede trasmitirse a humanos

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar.

Gripe aviar en Argentina: qué es y cómo se transmite
Gripe aviar en Argentina: qué es y cómo se transmite | TELAM

Luego del primer caso de gripe aviar detectado en la Argentina el pasado 15 de febrero en la provincia de Jujuy, ya hubo una expansión hasta Córdoba, Salta, Santa Fe y Neuquén, por lo que Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró emergencia sanitaria en toda la Argentina.

Pero, ¿Qué es la gripe aviar? Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a las aves y puede propagarse rápidamente con una altísima tasa de mortalidad en estos animales. Las aves silvestres migratorias son el huésped habitual del virus, mientras que las de corral se infectan con el contacto con aves enfermas.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar. El riesgo de transmisión a humanos es muy bajo y puede ocurrir cuando las secreciones de aves enfermas son inhaladas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agenda musical: estos son los shows más importantes de la recta final de febrero

A nivel mundial se notificaron apenas 885 casos en humanos en el último año. Los síntomas más frecuentes son gastritis, conjuntivitis y algunos problemas respiratorios. También puede haber fiebre alta y tos.