Biopic

Una productora argentina desarrollará una serie sobre la vida de René Favaloro

El reconocido médico decidió quitarse la vida de un disparo al corazón dejando siete cartas y poco más de 18 millones de dólares de deuda en su fundación, la cual no escapó a la gran crisis política y económica que se vivía en ese entonces. Ahora, una productora contará su historia.

Favaloro Foto: Fundación Favaloro-REDES

La productora argentina Pampa Films está trabajando en una serie sobre la vida de René Favaloro, el cirujano argentino que innovó con la técnica del by-pass coronario y que se suicidó en el 2000 de un tiro en el corazón.

Vídeo | Una productora argentina desarrollará una serie sobre la vida de René Favaloro

 

La serie estaría basada en la obra del difunto periodista Pablo Calvo llamada ”La muerte de Favaloro". De momento se desconoce cuál será el elenco, la fecha de estreno ni la plataforma en la que estará disponible.

De familia humilde e hijo de inmigrantes italianos, Favaloro se recibió de médico y trabajó en un pueblo de la pampa argentina, donde provocó un cambio social y educacional al reducir drásticamente la mortalidad infantil, la desnutrición e infección en los partos.

En 1962 llegó como residente a la Cleveland Clinic donde creó el by-pass coronario, un tratamiento que salvaría la vida de millones de personas en el mundo. En 1975 volvió a la Argentina y creó la Fundación Favaloro para capacitar a médicos de todo el mundo, transformándose en un centro médico de excelencia.

Inflación: en el último año la ropa aumentó hasta un 60%

Finalmente y en el año 2000, el reconocido médico decidió quitarse la vida de un disparo al corazón dejando siete cartas y poco más de 18 millones de dólares de deuda en su fundación, la cual no escapó a la gran crisis política y económica que se vivía en ese entonces.