viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

Covid-19: la ANMAT aprobó el primer recubrimiento nanotecnológico

Solucionar este problema podría salvar varias vidas y ahorraría hasta mil millones de dólares anuales en el país.

06-10-2021 21:37

Hace diez años un grupo de investigadores comenzó a hacerse preguntas e intentó responderlas. Así, encontraron lo que buscaban y ahora la ANMAT aprobó el primer recubrimiento nanotecnológico para prevenir infecciones en hospitales, lugares de trabajo y transporte.

Vídeo | Covid-19: la ANMAT aprobó el primer recubrimiento nanotecnológico

 

“Desarrollamos entre varias instituciones una suerte de spray que se aplica sobre las superficies con efecto residual”, dijo Galo Soler Illia, cofundador de Hybridon, quien luego completó: “El spray da la posibilidad de evitar la reinfección de bacterias por varios días”.

“Lo hemos probado no solo en el laboratorio sino también en quirófanos y salas de internación”, completó el entrevistado. Así mismo, el especialista aseguró que el producto está compuesto por una fase líquida que cuenta con antibióticos “que esperan para poder matar a las bacterias”.

Inflación: en el último año la ropa aumentó hasta un 60%

Las evaluaciones demostraron que el producto funciona sobre cualquier superficie y, por eso, existe un plan de expansión. “La ANMAT lo aprobó para su uso y lo estamos por empezar a comercializar”, concluyó Soler Illia. Solucionar este problema podría salvar varias vidas y ahorraría hasta mil millones de dólares anuales en el país.