jueves 06 de octubre de 2022

Argentina es uno de los países donde más se engordó durante la pandemia

A raíz de esos kilos de más, en gran parte de la sociedad se generó otro tipo de angustia: volver a socializar sin tener la imagen deseada y enfrentando los prejuicios ajenos.

05-10-2021 21:56

La crisis sanitaria y los problemas económicos no son las únicas preocupaciones en el país. Es que la Argentina es uno de los países en los que más se engordó en la pandemia, con un promedio de 7,9 kgs por persona mientras que la media mundial es de 6,1 kgs.

Vídeo | Argentina es uno de los países en los que más se engordó durante la pandemia

 

“El sedentarismo y tener comida disponible las 24 horas jugó en contra”, aseguró Daniela Natale, licenciada en Nutrición, quien luego completó: “La ansiedad fue otro factor fundamental, la combinación fue perfecta para que se produzca un aumento de peso, incluyendo el consumo de alcohol en algunos casos”.

“Empezamos a tener angustia y ansiedad por la incertidumbre de la situación“, disparó la psicóloga Mara Fernández. “El no poder ver a nuestros familiares hizo que la comida pasará a ser un refugio”, completó la experta.

La lucha por la inclusión laboral trans: "No es sólo una oportunidad de trabajo, es un cambio de vida"

A raíz de esos kilos de más, en gran parte de la sociedad se generó otro tipo de angustia: volver a socializar sin tener la imagen deseada y enfrentando los prejuicios ajenos. “Como hago para salir, teniendo miedo porque me pueden criticar por mi apariencia”, concluyó la psicóloga. Los datos son alarmantes, en Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso mientras que en niños la estadística es aún más alarmante ya que un 30% tiene sobrepeso y el 6% obesidad.