REPERFILAR
Renuncia de Highton de Nolasco

Zunino: "La Corte está desdibujada y tiene un presidente que asumió sin consenso"

El periodista Edi Zunino aseguró que hay que esperar a que pasen las elecciones para ver qué ocurre con los posibles nombramientos y que habrá una tarea ardua a la hora de reformar la Justicia.

La Corte Suprema de la Nación
La Corte Suprema de la Nación | cedoc

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Nacional Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia al máximo tribunal de manera efectiva a partir del primero de noviembre. La jueza de 78 años anunció su retiro al presidente Alberto Fernández luego de haber ocupado el cargo durante 17 años.

Vídeo | Zunino: "La Corte está desdibujada y tiene un presidente que asumió sin consenso"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Edi Zunino, quien habló sobre el impacto político de la medida y el futuro de la Corte Suprema de Justicia Nacional.

“La renuncia se da en medio de un fin de ciclo en la CSJN, ella deja un hueco importante porque su aporte fue muy trascendente en materia de derechos humanos”, disparó Zunino, quien luego completó: “La Corte está desdibujada y tiene un presidente que asumió sin consenso, la Justicia está muy desprestigiada”. 

La lucha por la inclusión laboral trans: "No es sólo una oportunidad de trabajo, es un cambio de vida"

“No sabemos qué es lo que va a pasar con la Corte, se necesita una reforma completa del sistema”, disparó el entrevistado. “Hay una disputa entre quienes quieren ampliar la Corte y quienes no y esto es transversal entre el oficialismo y la oposición”, completó el experto.

Finalmente, Edi Zunino dijo que hay que esperar a que pasen las elecciones para ver qué ocurre con los posibles nombramientos y que habrá una tarea ardua a la hora de reformar la Justicia.