REPERFILAR
Golpe al bolsillo

Inflación: en el último año la ropa aumentó hasta un 60%

Los precios también variaron según el origen ya que los productos nacionales subieron un 45% mientras que los importados aumentaron hasta un 70%.

Por qué preocuparte por el origen de tu ropa te hará vestir mejor
El precio de la ropa superó la inflación interanual. | CEDOC

Vivir en Argentina cuesta caro pero vestirse en el país pareciera ser una odisea. Es que en un año el precio de la indumentaria se disparó un 60%, casi el doble de la inflación interanual.

Vídeo | Argentina imposible: en el último año la ropa aumentó hasta un 60%

 

“La falta de insumos y que las industrias trabajan al 50% porque no está permitido que todos sus trabajadores vayan a las fábricas hacen que los precios vayan a la suba”, disparó Yanet Cáceres, miembro de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales.

“Muchas veces si querés cierta tela tenés que esperar y una vez que esperas ya lo tienen vendido, todo eso pasó en la pandemia”, completó la entrevistada. Según los empresarios del sector, la suba del dólar impactó de lleno en la industria nacional así como también imposibilita el ingreso de prendas importadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lucha por la inclusión laboral trans: "No es sólo una oportunidad de trabajo, es un cambio de vida"

Sin embargo la falta de mayor competencia en el mercado fue la principal causante de las subas. “Los empresarios necesitan vender y la competencia decide los precios, hoy ser empresario en Argentina es una aventura imposible”, disparó Alejandro Lew, empresario textil. Los precios también variaron según el origen ya que los productos nacionales subieron un 45% mientras que los importados aumentaron hasta un 70%.