REPERFILAR
Justicia

Caso Báez Sosa: el juicio sería en 2022 y la defensa llamaría a más de 100 testigos

El tribunal cuenta con muchos juicios atrasados por lo cual el caso Báez Sosa podría pasarse incluso para el segundo semestre del 2022 o principios del 2023.

Fernando Báez Sosa 20210818
Fernando Báez Sosa | REDES

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia preliminar en la cual la querella solicitó la citación de mas de cien testigos de cara al juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa. 

Los abogados de la familia Báez Sosa hicieron una serie de pedidos ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, en una audiencia que duró unas tres horas y de la que también participaron desde la Alcaidía 3 del penal Melchor Romero los ocho acusados por el crimen.

Vídeo | Caso Báez Sosa: el juicio sería en 2022 y la defensa llamaría a más de 100 testigos

 

Entre los pedidos de los abogados se destacan la citación de unos cien testigos para el debate oral y reclamaron la realización de 30 jornadas, a razón de dos audiencias por semana. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, el abogado de la defensa solicitó un peritaje de la cadena de custodia de la prueba digital, es decir, los celulares secuestrados cuyo contenido fue clave para la investigación. 

Inflación: en el último año la ropa aumentó hasta un 60%

Según informaron, el tribunal cuenta con muchos juicios atrasados por lo cual el caso Báez Sosa podría pasarse incluso para el segundo semestre del 2022 o principios del 2023. En tanto, la defensa no descarta la posibilidad de un juicio por jurados aunque muchos descartan esta opción por la notoriedad que tomó el caso.

Con respecto al desarrollo del debate oral y público, el tribunal comenzó con las gestiones para conseguir un lugar amplio dado que se espera que asista un número considerable de personas.