Detuvieron a una docente que encerró a una jubilada tras discutir por el alquiler en Haedo
Seis personas encerraron a la mujer de 78 años e intentaron sacarla por la fuerza de su hogar. Terminaron todos detenidos.
Una docente de 54 años fue detenida junto a cinco hombres luego de irrumpir por la fuerza en la propiedad que su madre, ya fallecida, había alquilado durante años a una mujer de 78 años. El hecho ocurrió en una vivienda sobre la calle Directorio en la localidad de Haedo, partido de Morón.
La investigación identificó a los hijos de la dueña como Karina Noemí Quiroga (54), en compañía de Germán Ariel García (40), Alfredo Abel López (54), Félix Alberto Ruiz (34), Carlos Adalberto López (60) y Pablo Cristian Quiroga (56).
Al llegar a la casa, según testigos, las seis personas rompieron el candado del portón de acceso y entraron a la propiedad donde vivía la inquilina junto a su hijo. El grupo pretendía recuperar la casa sin recurrir a la vía legal, por la fuerza y con palabras amenazantes contra ambos ocupantes.
Una vez dentro, uno de los hombres advirtió: “Ahora vamos a llevar todo con un camión. Si se portan mal saco el fierro y los cago matando”, según consta la causa. Mientras retiraba las pertenencias del hogar, encerraron a madre e hijo en una de las habitaciones por más de dos horas.
La esquina del hecho
El conflicto inició luego del fallecimiento de la propietaria, madre de los hermanos imputados, quienes forzaron la puerta de la vivienda. La inquilina, que reside bajo un acuerdo verbal de alquiler, había solicitado tiempo para poder mudarse, pero recibió presiones recientes. Con la intención de dar su salida, los seis hermanos cortaron los servicios de luz y gas.
El revuelo entre los hermanos y los inquilinos escaló hasta que el caso llegó a la fiscal Valeria Courtade. La mujer, a cargo de la UFI N° 3 de Morón, pidió la detención de los seis hermanos, medida convalidada por el juez de Garantías Jorge Rodriguez.
Reubican a familias de dos asentamientos por la obra de una colectora en Circunvalación
Lo que los hermanos querían resolver rápidamente terminó en cargos por turbación de la posesión en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas. Para esta semana, la investigación quedará en manos de la fiscalía N° 3 de Morón.
BGD/ML
También te puede interesar
-
La jueza Julieta Makintach sufrió un accidente con su auto y culpó a periodistas: “¡Estoy colapsada!”
-
"Nosotros queremos trabajar": sigue el reclamo de feriantes de La Salada en Lomas de Zamora
-
Piden investigar a Makintach y a los otros dos jueces del caso Maradona por el documental: "No podían no saber nada"