Inseguridad en Córdoba

Video: dos "mecheras" robaron $ 30.000 de mercadería en segundos

Las asaltantes utilizaron fajas ortopédicas y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Qué dijo el dueño.

ROBO. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local Foto: Cedoc Perfil

Un comercio ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba Capital fue víctima de una pareja de experimentadas "mecheras" quienes se llevaron un importante botín en ropa, valuado en más de 30 mil pesos.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, que muestran el accionar de las dos mujeres, que en pocos segundos lograron esconder entre sus prendas, numerosas prendas del local.

Las ladronas fueron detenidas, luego de que una de las empleadas se diera cuenta del faltante y decidiera perseguirlas en plena vía pública. Sin embargo la policía no logró dar con las prendas sustraídas.

En diálogo con PERFIL, el dueño del local comentó que esta modalidad de robos es habitual en su local, sin embargo se mostró sorprendido ya que “usaron un sistema raro que no es lo que habitualmente se ve".

"Utilizaban fajas ortopédicas y allí fueron metiendo todo tipo de ropa. De esta manera uno al verlas no se da cuenta todo lo que sustrajeron y lo que lograron guardar entre sus prendas. Si te agarran dormido te vacían el local”, expresó sorprendido el comerciante.

Se registraron 212 robos de autos desde que comenzó el año

“Este no fue un robo al voleo. Estas chicas pertenecen a una banda que puede llegara a robar 100 o 150 mil pesos diarios, lo cual si uno saca una cifra, en un mes pueden hacer más de dos millones de pesos fácilmente. Son chicas tienen muchos antecedentes, tienen familia que también se dedica a lo mismo. La policía las detiene, entran por hurto, pero a los pocos días la fiscalía las deja ir. Hay cuatro mil locales comerciales en Córdoba, en donde se roban todos los días”, agregó el dueño del local.

“En mi caso las ladronas fueron detenidas al poco tiempo que salieron del local, pero aún así no lograron dar con la ropa robada. Se ve que salieron de mi local y por lo visto lograron descargar rápidamente. Lamentablemente es todo un sistema”, completó el comerciante.