REPERFILAR
Inseguridad

Se registraron 212 robos de autos desde que comenzó el año

La gran mayoría de los delitos registran un alto grado de violencia. Héctor Muzzio, especialista en seguridad asegura que la "situación de marginalidad" hace que los delincuentes "sobrevivan a través del delito sistemático y organizado".

Robo de autos
Robo de autos | Cedoc

Lejos de ser una sensación, la inseguridad azota a la Argentina día a día. Desde que comenzó el año se registraron 212 robos de vehículos por día, muchos de ellos con violencia física sobre las víctimas.

En comunicación con RePerfilAr, el especialista en seguridad, Héctor Muzzio explicó que, "la situación de marginalidad hace que los delincuentes estén sobreviviendo a través del delito sistemático y organizado", es decir que lo vuelven a repetir porque de alguna manera, "lo toman como su medio de vida".

Uno de los factores que remarcó Muzzio a los que se debe el aumento de delitos es la "situación socioeconómica", que es donde se engendra según su perspectiva "la violencia" de los atacantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a los automóviles que se han vuelto tendientes a robar, el especialista afirmó que, "cuando hay un producto que el costo es elevado es porque hay una demanda del stock", y aconsejó a las personas, "nunca comprar nada robado ya que después terminan siendo encubridores de ese delito".

Nación y Ciudad negocian el redespliegue de la Gendarmería en el Bajo Flores

Los delincuentes no solo roban para revender autopartes en el mercado paralelo sino que muchas veces es solo el comienzo de una cadena de delitos que incluso puede involucrar a las víctimas. Héctor Muzzio aseguró que los delincuentes llegan a "privar a una persona o varias personas de su libertad para hacer una entradera o para salir a recorrer algún cajero automático". Otro de los robos menos comunes pero que existen, son a los denominados de alta gama

Según Muzzio los mismos, "sirven para ser canjeados por algún otro producto o tal vez para hacer otro delito y después escapar rápidamente".

Si bien, los autos que ya no se fabrican son robados para comercializar sus partes de manera ilegal, los vehículos más buscados son los populares del mercado automotriz ¿Por qué? Para seguir con una serie de delitos y no llamar la atención en la vía pública.