Tecnología

Apple lanza nuevo producto a pesar de la cuarentena

La empresa anunció una nueva laptop que cuenta con un innovador teclado y más almacenamiento.

Apple's Cook Confirms Card Launch in August Foto: Bloomberg

La pandemia del coronavirus provocó que las empresas reestructuraran sus modelos de negocio. Y no solo en cuanto a la producción diaria sino también a cómo hacer llegar a los compradores aquellos objetos que han adquirido. Por ese motivo, durante las últimas semanas la mayoría de las empresas suspendió o retrasó el lanzamiento de nuevos productos. Sin embargo, otras compañías decidieron tomar el camino inverso y, a pesar de la situación actual, continuar con sus cronogramas. 

Es el caso de Apple que este lunes, en medio de la cuarentena, anunció que pondrá en el mercado sus nuevas laptops Macbook pro air con pantalla de 13 pulgadas. Si bien es un poco más pequeña y fácil de llevar que los modelos anteriores, la mayor innovación con la que cuenta es la incorporación de un teclado Magic Keyboard como reemplazo de los denominados “mecanismo mariposa” que utilizaban desde 2015. Según señalan desde la empresa, este último permite una experiencia de escritura mucho más cómoda para el usuario. 

 

La nueva laptops Macbook pro air cuenta con una pantalla de 13 pulgadas.

 

Las críticas hacia la modalidad de escritura anterior fueron uno de los puntos débiles para Apple durante los últimos años y por ese motivo decidieron modificar esta versión. Además, se registró que en los teclados previos se acumulaba demasiado polvo debajo de las teclas y eso generaba que se quedaran “pegadas” y dejaran de funcionar. Esto llevó a que en el nuevo diseño la separación entre las teclas solo sea de 1 milímetro, impidiendo la acumulación de polvo y solucionando el desperfecto que solía ocurrir. 

Ventas de Apple se recuperan después de un mes ‘muy deprimido’

Por otro lado, la nueva versión también incluye un procesador nuevo de última generación y la duplicación del almacenamiento base. Mientras los productos anteriores comenzaban con 128 GB, ahora tienen 256 GB y se pueden comprar modelos de hasta 4 TB. También se verán mejoras en los gráficos, la iluminación de pantalla y otros accesorios que serán incluidos. Todo esto sin modificar el precio ya que la compañía decidió mantener los valores de mercado. 

 

 

Por último indicaron que se pueden reservar las laptops en sus páginas oficiales y que ellos realizan los envíos teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar contagios de coronavirus.