Redes sociales

El "falso" Mateo Messi: quién es el chico que a pura gambeta hizo delirar a los hinchas argentinos

De origen neerlandés, deslumbró a propios y extraños con un repertorio de habilidades amplias.

Amin, el niño de Países Bajos que fue confundido con Mateo Messi. Foto: Captura de pantalla

Todavía no pasaron cinco meses de la obtención de la Copa del Mundo y los argentinos ya están buscando al sucesor de Lionel Messi que lleve al seleccionado nacional hacia su cuarto trofeo. Este lunes en redes sociales hubo revuelo porque parecía que el sueño se cumplía y además con el agregado de que el futbolista era Mateo Messi, hijo del mejor jugador del mundo. Sin embargo, las expectativas se desvanecieron horas después.  

Todo comenzó con una pieza audiovisual de ocho segundos donde se ve a un niño mostrando sus habilidades con la pelota. Control, caño, velocidad y gambeta fueron algunas de las proezas que el infante mostró como parte de su repertorio, haciendo delirar a los usuarios en redes sociales.

Pero el video tomó mayor trascendencia cuando se empezó a afirmar que el lirismo del niño provenía de una fuente natural de talento y su apellido pertenecía a uno de los panteones del fútbol moderno: Messi. "Mateo Messi no dará la cuarta Copa del Mundo", llegó a deslizar uno de los cientos de usuarios en redes sociales que compartió las imágenes.

La historia se presentaba perfecta: el vástago del mejor jugador del deporte más popular del mundo, que hace meses logró levantar la Copa del Mundo, se encontraba dando sus primeros pasos en el césped y lo hacía con una técnica digna de su padre.

Messi fue a Euro Disney con su familia: quiso camuflarse, lo descubrieron y generó una revolución

Sin embargo, con el correr de las horas y la viralización de las imágenes en miles de posteos, se supo que el alevín no era Mateo Messi, sino un niño de Países Bajos llamado Amín.

En su cuenta de Instagram, Amín tiene una foto de perfil con la pelota abajo de la suela y una serie de videos que dejan en claro su habilidad adentro de la cancha. Actualmente tiene 17,2 mil seguidores.

El niño juega en el Koninklijke HFC de la tercera división neerlandesa y también forma parte de la categoría Sub 9.

Messi, Lula y Pedro Pascal, los latinoamericanos más influyentes de 2023 según la revista Time

Paradójicamente, Amín es seguidor del rival futbolístico de Messi, Cristiano Ronaldo: en su perfil se encuentra la inscripción "thenextgenerationronaldo", auto reconociéndose como el futuro futbolista que puede alcanzar el nivel del portugués.

Lo cierto es que más allá del desmontaje que significó descubrir que no era Mateo Messi, el joven Amín deslumbró a propios y extraños con la sensibilidad de su pie derecho.

GI/fl