MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL HISTÓRICO

Qatar 2022: la mejor Copa del Mundo del Siglo XXI

En una encuesta realizada por la BBC, la última cita mundialista que tuvo a la Selección Argentina como campeón, lideró los votos y recibió una gran distinción.

Qatar 2022 fue elegido como la mejor Copa del Mundo del Siglo XXI
Qatar 2022 fue elegido como la mejor Copa del Mundo del Siglo XXI | Télam

Para darle aún más brillo a una conquista que se hizo esperar en Argentina, luego de una encuesta realizada por la BBC, los votantes eligieron la Copa del Mundo de Qatar 2022 como la mejor del Siglo XXI con un total de los 78% de los votos marcando una gran diferencia con las demás citas desarrolladas en los últimos 20 años.

Lionel Messi presidente: según una encuesta, ganaría en primera vuelta

Lo mencionado, el campeonato en Medio Oriente con el equipo de Lionel Messi gritando campeón ganó un 78% de los votos en la encuesta, teniendo muy por detrás en cuanto a consideración los mundiales de Corea-Japón 2002 con el 6%, Brasil 2014 con el 5%, Alemania 2006 con el 4%, Rusia 2018 con el 4% y Sudáfrica 2010 con el 3%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien cada Mundial tiene sus momentos que quedarán marcados en la historia del fútbol, es cierto que la última cita mundialista tuvo muchos condimentos que lo han marcado como un certamen que dará que hablar por mucho tiempo.

Primero que nada, se lleva todos los flashes que fue el Mundial que vio luego de cinco mundiales y dos finales a Lionel Messi gritando campeón con la Selección Argentina, una conquista más que celebrada en el país, pero también festejada por los millones de fanáticos que tiene el jugador del PSG en todo el planeta.

Después de disputar la quinta Copa del Mundo, Argentina se consagró campeón en uno de los mejores mundiales
Después de disputar la quinta Copa del Mundo, Argentina se consagró campeón en uno de los mejores mundiales

Sumado a ello, Qatar 2022 fue un certamen que no dejó de sorprender desde los primeros días de competencia y regaló partidos con mucha adrenalina.

Alguno de estos casos fueron las sorpresivas victorias de Arabia Saudita ante Argentina, los triunfos de Japón ante Alemania y España y lo realizado por Marruecos, que se convirtió en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo dejando en el camino a equipos tales como Bélgica, España y Portugal.

Además, el certamen que tuvo lugar de noviembre a diciembre fue la despedida de varias estrellas de sus seleccionados tales como Luka Modric, Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y aún con una cuota de incertidumbre con la presencia de Lionel Messi.

Listado polémico: La FIFA eligió los 10 mejores goles del Mundial

La frutilla del postre para un Mundial que arrojó un total de 172 goles en los 64 partidos del torneo, siendo la Copa del Mundo con más goles en la historia superando por un tanto a lo sucedido en Brasil 2014 y Francia 1998 que sumaron 171, la final regaló un verdadero espectáculo futbolístico.

Además de que se toparon en lo que se denomina en la jerga futbolística el presente y el futuro de este deporte con la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé fue un partido que tuvo nada menos que seis goles, dos anotados por Messi y tres por Mbappé para agigantar sus figuras y tuvo incertidumbre de quién sería el campeón hasta último momento.

Dibu Martínez fue nominado como mejor arquero de la temporada

Fue un partido esplendido desde el primer minuto que tuvo mejor a la Argentina en un principio poniéndose 2-0 arriba en el marcador, pero luego viendo como el conjunto francés igualaba las acciones en un abrir y cerrar de ojos estriando la definición al tiempo extra.

Lejos de bajar el ritmo, en los 30 minutos que se jugaron previo a los penales fue un momento de golpe por golpe con jugadas de muchísima adrenalina. Para darle aun más épica a su definición esta llegó hasta los penales donde Argentina tuvo mayor efectividad y logró la tan ansiada conquista.

Así con todos esos condimentos, siendo el Mundial con más goles en los últimos tiempos, con una sorpresa detrás de otra con los resultados obtenidos por los diferentes seleccionados, con la cuota de épica en cada partido, sobre todo en los cruces de octavos en adelante, siendo el “Last Dance” de varias estrellas del fútbol y la imagen final de Lionel Messi con la Copa del Mundo hicieron que la gente se incline por Qatar 2022 como el mejor Mundial del Siglo XXI.

AO JL