MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIDO POR LA FIFA

Dibu Martínez fue nominado como mejor arquero de la temporada

Uno de los héroes de los últimos años en la Selección Argentina puede cerrar la temporada con otro galardón. Los premios “The Best” se celebran en febrero y el arquero argentino figura en el listado de candidatos.

Dibu Martínez fue nominado como mejor arquero de la temporada
Dibu Martínez fue nominado como mejor arquero de la temporada | Télam

Desde que arribó al seleccionado nacional, el Dibu Martínez hizo que su figura vaya escalando de manera abrupta, no sólo en el plano futbolístico, sino que también logró lo que hace mucho tiempo no se veía, que es que el hincha encuentre un lugar de confianza en un arquero, lo idolatre y coree su nombre siendo uno de los nombres culmine en los campeonatos obtenidos en los últimos dos años.

Además de recibir el lógico reconocimiento y el cariño de la gente cuando el plantel campeón del mundo arribó al país, Martínez también puede comenzar el 2023 con otro gran reconocimiento. Junto con figuras tales como Alisson Becker, arquero del Liverpool y de Brasil y Thibaut Courtois, del Real Madrid y del seleccionado belga, el nacido en Mar del Plata figura como el tercer candidato de peso para quedarse con el galardón al mejor arquero de la temporada entregado por la FIFA en los premios “The Best” que se celebrarán el próximo 27 de febrero.

Será la primera vez que el arquero de 30 años aparece en el listado de candidatos a ser elegido el mejor arquero de la temporada, y con serias chances de quedarse con dicho distintivo. Claro está, el Dibu viene arrastrando un gran momento desde que salió a la luz en aquella épica Copa América 2021, torneo que conquistó con la Selección Argentina con Messi a la cabeza cortando una extensa sequía del combinado nacional sin cosechar títulos y siendo una pieza fundamental, sobre todo en las definiciones desde los doce pasos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leo, el Dibu, los bobos y los otros

Teniendo la ejecución de penales ante Colombia como punto de partido hacía el éxito luego de que detuviera tres remates de los rivales y dándole la clasificación al equipo de Scaloni a la final de dicho certamen, el Dibu se ganó el corazón del hincha y mostró que era cosa sería para defender los tres palos albicelestes de cara a la Copa del Mundo.

Ya en Qatar volvió a aparecer y no decepcionó, sino todo lo contrario, cada vez que lo llamaron respondió. Clave con atajadas ante México y Australia, figura en los penales ante Países Bajos y de una tarde noche heroica en la máxima cita ante Francia deteniendo uno de los penales y generado el desvío en otro en la definición del campeonato del mundo. 

Así con esa destacada performance de Martínez en la Selección Argentina, teniendo un balance más que positivo con 16 vallas invictas en 25 partidos desde su debut con el equipo nacional en junio de 2021 en un partido ante Chile correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022, el nacido en Mar del Plata figura como serio candidato.

Este es el motivo por el cual el DT del Aston Villa tendrá una importante conversación con "Dibu" Martínez

Sumado a lo realizado con el seleccionado argentino, respecto a lo que fue su performance con el Aston Villa, club del cuál es arquero desde septiembre del 2020 luego de ser transferido del Arsenal, Martínez también tuvo una buena temporada con el conjunto londinense a nivel personal. Con los Villanos, el arquero de 30 años jugó 16 partidos entre Premier League y Carabao Cup recibiendo 19 goles y teniendo 4 vallas invictas.

En cuanto a cómo se lleva a cabo la votación y el desarrollo de la entrega de premios, a diferencia del Balón de Oro (donde votan periodistas), estos premios son elegidos por futbolistas y directores técnicos de todas las selecciones nacionales. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador del mismo país.

Sumado a ello, a la hora de votar se tienen en cuenta la performance del jugador a nivel clubes y con su seleccionado, teniendo el destacado de lo que fue la última Copa del Mundo en Qatar, donde justamente el Dibu tuvo un rol más que importante con Argentina. Así, en caso de que el arquero del Aston Villa se quedé con dicha distinción, sería el segundo argentino, detrás de Messi que obtuvo el premio “The Best” como el mejor jugador del 2016.

Dibu Martínez fue recibido como un héroe en Mar del Plata: "Quiero ganar la cuarta"

Por último, Martínez compite para quedarse con el premio al arquero de la temporada junto con otros seis candidatos. Los mencionados Alisson Becker y Thibaut Courtois, que aparecen como serios competidores ya que fueron los arqueros de la última final de la Champions League, junto con Mike Maignan, que ganó la Serie A con el Milan, Manuel Neuer del Bayern Múnich, Dominik Livakovic y Bono, que vienen de llevar a Croacia y Marruecos a las semifinales del Mundial, respectivamente, completan la nómina.

Si bien Martínez tuvo en espléndido 2022 desde el plano futbolístico, podría llegar a jugarle en contra sus actitudes fuera del terreno de juego que, si bien fueron celebradas por los fanáticos argentinos y por quienes apoyan al arquero, muchos otros recriminaron dichos accionares dejando una gran incógnita si podrá o no quedarse con este galardón que dará a conocer al mejor jugador, arquero y entrenador del 2022 el próximo 27 de febrero.

JL