VIDEOS | Sin turistas, ni agua: impresionantes vistas de las Cataratas del Iguazú
Desde el inicio de la cuarentena, los saltos misioneros no reciben a turistas. A pesar de la merma en el caudal humano y de los ríos por la falta de lluvias, siguen ofreciendo toda su espectacularidad.
Por el cierre de las compuertas de las represas existentes sobre el río Iguazú en territorio brasileño y la escasez de lluvias, las Cataratas del Iguazú, uno de los patrimonios naturales de la Humanidad (así lo determinó la UNESCO en 1984), está sufriendo una disminución sustancial en el caudal de los cursos que alimentan sus espectaculares caídas.
La última vez que había estado en estos parámetros tan bajo fue en julio del 2006, hace 14 años, informaron a PERFIL las autoridades turísticas de la provincia de Misiones, que también destacaron que la ultima vez que tuvo registros tan bajos que fue en 1978. La opinión de los expertos es que para comienzos de junio, más tardar, el paisaje retome su estruendosa, viva e imponente sinfonía líquida, tan apreciada por visitantes de todo el mundo.
Aunque desacostumbradas, las vistas de los siguientes videos obtenidos por un drone, no dejan de ser sobrecogedoras:
"Las razones de este fenómeno, que no sucedía desde 2006, - informa la Administración de Parques Nacionales - están vinculadas a distintas causas. Una de ellas son las represas existentes sobre el río Iguaçu en territorio brasileño, las cuales cierran sus compuertas con fines de generación de energía y riego, alterando así la circulación en el curso de agua".
Cuando todavía no se había decretado la cuarentena, a inicios de marzo, las cataratas estaban en los 600 metros cúbicos por segundo, pero el aumento en las sequías del lado de Brasil (donde nace tanto el río Iguazú como el Paraná) sumado al cierre de la represas, bajaron la cifra a los índices actuales.
HV / DS / Videos: gentileza Administración de Parques Nacionales (APN)
También te puede interesar
-
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
Tapalqué propone pasar un verano tranquilo a 3 horas de CABA
-
La Pampa: espejos de agua para disfrutar el verano en familia
-
El mejor lugar para alojarse si vas de compras a Asunción del Paraguay
-
9 ideas para pasar unas Fiestas 5 estrellas en Buenos Aires y cercanías
-
Turismo Social: personas mayores cumplieron el sueño de vacacionar por primera vez
-
Turkish Airlines lanzó su propia plataforma turística
-
Este finde Berazategui tendrá su festival gastronómico con entrada gratuita
-
Córdoba–Punta Cana: la ruta que sorprendió a Arajet y redefinió su estrategia en Argentina
-
Primera travesía de motorhomes 4x4 de la República Argentina: si algo de off road faltaba... ya llegó