OFF CORRIENTES

Comedia negra muestra cómo somos capaces de embellecer la cruda realidad

Una boda se convirtió en velatorio y allí las amigas de la novia muerta comienzan a transitar el duelo de manera tragicómica.

Quítame la respiración se estrena el 23 de octubre en El Camarín de las Musas. Foto: Vivo.

Desde el sábado 23 de octubre, a las 22, en El camarín de las Musas se estrena Quítame la respiración, obra teatral que aparece bajo el eslogan de que "un casamiento se transforma en velorio". Literalmente.

La pieza de Carla Scaterelli muestra a cuatro amigas que festejan una despedida de soltera, en el mismo sitio en el que se celebrará la boda. Es una casona señorial y allí, unas horas antes de la gran fiesta, la novia aparece muerta en la pileta y todo indica que se suicidó. Angustiadas y sin entender mucho, deciden contactar a su amiga fallecida para preguntarle por qué tomó esa decisión.
Justamente, la mayor parte de la obra transcurre durante la noche en la que se iba a celebrar la boda, que se convirtió en un velatorio. Así esta muerte inesperada deja muchas preguntas y replanteos en las tres amigas que la lloran.  

Esta comedia negra reflexiona sobre lo que somos capaces de hacer para no enfrentar la angustia a través de estas mujeres que, en un intento por maquillar y embellecer el espanto, se acompañan a su manera y transitan el principio de un gran duelo que las modificará para siempre.
La puesta está protagonizada por María Figueras, Florencia Limonoff y Denise Yañez. Y están dirigidas por la propia autora. 
Aquí podés encontrar más info sobre las entradas.