domingo 28 de noviembre de 2021
Vivo
VIVO CON PRECIOS POPULARES
04-10-2021 12:22
04-10-2021 12:22

Vuelve el Festival Konex de Música Clásica

Dedicado a Tchaikovsky, se hará a lo largo de cinco jornadas, entre el 3 y el 7 de noviembre, con un apartado especial para los chicos e interpretaciones de la Camerata Bariloche y Escalandrum, entre otros.

04-10-2021 12:22

La Fundación Konex presenta el 6° Festival Konex de Música Clásica, en esta edición dedicado a Piotr Ilich Tchaikovsky. A lo largo de cinco jornadas, que se extenderán entre el 3 y el 7 de noviembre, Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA, Tel.: 4864-3200) será escenario de una programación de primer nivel con entradas accesibles y para todo público, con el propósito, que mantiene desde 2015, de acercar la música clásica a nuevos públicos. La sala ha sido adecuada recientemente con ventilación mecánica y siguiendo todas las disposiciones del protocolo Covid para espectáculos. 

1004_koex
Como es costumbre, el Festival convoca a destacados intérpretes para llevar adelante una variada programación, en la que se abordarán obras no sólo de Tchaikovsky sino que también incorporará composiciones de Borodin, Milstein, Mussorgsky, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Shostakovich y Stravinsky.

Programación

  • La apertura, el miércoles 3, estará a cargo de Escalandrum, agrupación liderada por el baterista “Pipi” Piazzolla que ofrecerá su particular reinterpretación de una selección de grandes obras de estos autores clásicos. 
  • El jueves 4 se presentará la Camerata Bariloche con obras de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov y Rachmaninov. 
  • Viernes 5 y del sábado 6, la orquesta sinfónica del Festival Tchaikovsky dirigida por el Maestro Carlos Vieu, interpretará un repertorio conformado por obras de Borodin, Mussorgsky, y conciertos y sinfonías de Tchaikovsky. Los solistas invitados Antonio Formaro y Xavier Inchausti engalanarán los conciertos de piano y de violín respectivamente y además interpretarán obras de Rachmaninov y Milstein.

1004_konex6

  • Domingo : la trilogía de ballet de Tchaikovsky -El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces- también tendrá su lugar durante el Festival con una selección especial que contará con la actuación de primeras figuras de los Ballets Estables del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, entre otros importantes artistas.

Platea infantil

1004_konex

El Festival contará con una propuesta especialmente dirigida a los más chicos y producida por el grupo Anda Calabaza en torno a la música de Tchaikovsky: En busca del Señor D. Una historia de Cascanueces, el sábado 6 y domingo 7 en el tradicional horario matutino que la Fundación Konex inauguró con su ciclo Vamos a la Música hace 30 años. El 6º Festival Konex de Música Clásica es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Banco Santander.

Más info sobre la venta de entradas, $ 900, aquí