CRITICO INVITADO

La realidad femenina revisada con humor por Dalia Gutmann

Tengo cosas para hacer se llama el nuevo e imperdible unipersonal que sube a escena sábados y domingos. Una excelente manera de hacer más llevadera la pandemia. Por Blanca López.

Dalia Gutmann aborda en Tengo cosas para hacer la realidad de una mujer de mediana edad. Foto: Vivo.

Tengo cosas para hacer es el nuevo unipersonal de Dalia Gutmann. Con este material, que sucede a Cosas de minas, mantiene la cercanía con el público, sobre todo el femenino, Aquí presenta un compilado de tópicos con el que logra una identificación inmediata.

Dalia, más enfocada en las mujeres de mediana edad, sabe de lo que habla y lo usa con soltura. Acompañada por videos y canciones, recorre los traumas del cuerpo, el matrimonio, la maternidad y, ¿por qué no?, los hijos.

En momentos en los que se necesita reír, su espectáculo lo consigue sin esfuerzo. Sincera, Gutmann, desnuda sus debilidades transformándolas en virtudes y ayuda a que sus espectadoras a que se burlen de sí mismas mientras la aplauden.

Por Blanca López*

Tengo cosas para hacer, Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA. Funciones viernes y sábados. Encontrá más info para comprar entradas aquí.

* Periodista especializada en espectáculos