La actriz Ashley Judd persuadió a un tribunal federal de apelaciones para que la dejara proceder con una acusación de acoso sexual contra Harvey Weinstein.
La acusación está relacionada con un episodio en un hotel de Beverly Hills hace aproximadamente dos décadas, donde ella afirma que solo pudo escapar de sus avances no deseados después de prometer que podría “tocarla” cuando ganara un Premio de la Academia por una de sus películas.
El tribunal de apelaciones con sede en San Francisco dictaminó el miércoles que Judd demostró que había una relación profesional en el momento del presunto acoso y revocó un fallo del año pasado de un juez de Los Ángeles que desestimó la acusación.
Sia y una gran corazonada frente a Harvey Weinstein
Un juez federal en Nueva York se negó a dar una aprobación preliminar a un acuerdo propuesto de US$18,9 millones entre Weinstein y nueve mujeres denunciantes, diciendo que no era justo para otras mujeres.
Weinstein actualmente cumple una condena de 23 años en una prisión de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York, después de su condena en un juicio este año.