INTERNACIONAL
Carrera presidencial

Dura acusación contra el precandidato de EEUU: "Joe Biden es un depredador sexual"

Luego del respaldo político de Hillary Clinton, una presunta víctima que acusa al candidato demócrata de agresión sexual reiteró su denuncia.

joe biden estados unidos
Joe Biden, exvicepresidente de EEUU. | DPA

Luego de haber recibido el respaldo político de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el principal candidato demócrata en las elecciones presidenciales que celebrará Estados Unidos en noviembre, Joe Biden, vuelve a estar en el centro de las críticas por una supuesta víctima que reiteró su denuncia por agresión sexual: "Es un depredador sexual".

Es que el elogio de Clinton no cayó bien en Tara Reade, una antigua compañera de trabajo de Biden, a quien lo acusa de haberla abusado sexualmente en la década de 1990. "Voté por Hillary Clinton en 2016 Pero aun así, lo que veo ahora es a alguien apoyando a un depredador sexual que fue mi antiguo jefe, Joe Biden, quien me violó", lanzó la mujer a Fox News.

La denuncia de Reade es respaldad por otra ex compañera de trabajo, Lorraine Sánchez, que contó al mismo medio que la denunciante fue despedida de su anterior trabajo a causa del acoso sexual de Biden.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Joe Biden, cada vez más cerca de ser el rival de Donald Trump

Sin embargo, el precandidato presidencial cuenta una el apoyo de su entorno laboral que lo han respaldado y han negado los dichos de la denunciante. En ese grupo se incluyen a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y hasta el propio expresidente Barack Obama, entre otros dirigentes de peso.

La directora de comunicaciones del candidato demócrata, Kate Bedingfield, se expresó sobre el tema y desmintió las acusaciones: "Las mujeres tienen derecho a contar su historia, y los periodistas tienen la obligación de examinar rigurosamente esas denuncias. Les animamos a hacerlo, porque estas acusaciones son falsas".


El hecho volvió a generar debate luego del apoyo de Hillary Clinton, continuando los esfuerzos de los demócratas para unirse al ex vicepresidente mientras se enfrenta a Donald Trump. Clinton hizo su anuncio durante una campaña del ayuntamiento de Biden para discutir el coronavirus y su efecto en las mujeres. Sin mencionar a Trump por su nombre, Clinton atacó al presidente republicano y elogió la experiencia y el temperamento de Biden en comparación.

"Solo piense en la diferencia que haría en este momento si tuviéramos un presidente que no solo escuchara la ciencia ... sino que nos uniera", dijo Clinton, quien perdió las elecciones de 2016 a pesar de liderar a Trump en la votación popular nacional. "Piense en lo que significaría si tuviéramos un presidente real", continuó Clinton, en lugar de un hombre que "juega uno en la televisión".

Estados Unidos: Trump contra Biden y el coronavirus

Biden, como ex vicepresidente y senador de seis períodos, "se ha estado preparando para este momento toda su vida", dijo Clinton, ex secretario de Estado: "Este es un momento en el que necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden"

Biden se ha comprometido a seleccionar a una mujer como su vicepresidente. Dada su experiencia de 2016, Clinton podría ofrecerle a Biden una visión única mientras se prepara para las elecciones generales de noviembre. Su respaldo es el último ejemplo de líderes de todo el espectro demócrata que se unen detrás de Biden, consignó la agencia estadounidense Associated Press.

En las últimas semanas, Biden recibió el apoyo del ex presidente Barack Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y líderes progresistas como las senadoras Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders de Vermont. El esposo de Hillary Clinton, el ex presidente Bill Clinton, aún no ha respaldado públicamente a Biden y ha mantenido un perfil más bajo durante la era de Trump.

ED / DS