martes 20 de abril de 2021
ACTUALIDAD Vaticinio
17-04-2020 16:33

Obama advirtió sobre una "enfermedad" como el coronavirus hace 6 años

"Podría llegar una enfermedad mortal para el mundo y los sistemas sanitarios deberían estar preparados para el momento", anticipó el mandatario.

17-04-2020 16:33

No sólo el filántropo y multimillonario Bill Gates vaticinó una pandemia como la actual. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya había anticipado en 2014 un pronóstico sanitario de similar magnitud acerca de una enfermedad mortal que podría afectar a nivel global.

Aseguró que podría darse el caso de que "hubiera una enfermedad mortal en el aire y que los sistemas sanitarios deberían estar preparados para ese momento".

Cuánto durará la cuarentena es la pregunta que mucho se hacen a través de la nación y con diferentes gobiernos estatales.

El contexto de su declaración fue en el marco del pedido de un fondo de emergencias para lidiar con "potenciales brotes en el futuro". "Para que podamos tratar la enfermedad de manera efectiva, tenemos que establecer una infraestructura no solo aquí en casa, sino a nivel mundial que nos permite verlo rápidamente, aislarnos y responder rápidamente”, dijo.

El ex mandatario sostuvo que "todo fondo sería una buena inversión". “Dentro de cinco años o dentro de una década si esto ocurre, hemos realizado inversiones inteligentes”, apuntó.

Bill Gates se sumó a la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus

Efectivamente, en 2015 Obama logró crear la "Unidad de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa", responsable de la preparación para una pandemia. ¿Qué pasó con ella? Fue desmantelada por la administración de Donald Trump.

Por su parte, el ex presidente demócrata había subrayado que "invertir en sanidad es lo más inteligente para poder contener una pandemia".

En esta Nota