Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de junio de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 24 mayo, 2019

Acciones de EE.UU. repuntan en medio de ansiedad comercial

Las acciones estadounidenses subieron antes del fin de semana festivo, en medio de un mercado incierto por una mayor tensión comercial. El petróleo avanzó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron y el dólar cayó.

Sarah Ponczek y Vildana Hajric

Toro de Wall Street Foto: shutterstock

Las acciones estadounidenses subieron antes del fin de semana festivo, en medio de un mercado incierto por una mayor tensión comercial. El petróleo avanzó, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron y el dólar cayó.

El índice S&P 500 se recuperó de una caída a última hora de la mañana. Las acciones fluctuaron antes del largo fin de semana, tanto para EE.UU. como para el Reino Unido, por preocupaciones de que la disputa comercial entre EE.UU. y China podría paralizar el crecimiento mundial. Los decepcionantes datos de fábricas estadounidenses publicados el jueves aluden a la fragilidad de la expansión.

"La volatilidad que vamos a seguir teniendo con base en cualquiera de estas negociaciones, ciertamente es desconcertante a corto plazo", dijo Tom Plumb, administrador de dinero en Plumb Balanced Fund en Madison, Wisconsin. "Es noticia principal porque es actual y tendrá cierto impacto en el comercio mundial, las cadenas de suministro y la inversión de capital. Estamos en una pelea de perros en todo el mundo para obtener la inversión de capital necesaria para apoyar nuestro propio crecimiento nacional".

Hld

Los mineros y las empresas de servicios públicos impulsaron al alza el índice Stoxx Europe 600, mientras que las acciones en Asia subieron a medida que las acciones chinas cerraron con pocos cambios y las acciones indias se recuperaron. A pesar de las ganancias, un indicador de las acciones globales se dirige hacia una tercera caída semanal consecutiva, su racha de pérdidas más larga del año.

El petróleo ganó a medida que los riesgos de suministro superaron las preocupaciones de que la guerra comercial sofocará la demanda. La libra esterlina avanzó después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que dimitirá como líder del partido el 7 de junio. Los bonos de Italia repuntaron después de que el viceprimer ministro Matteo Salvini dijera que estaría dispuesto a hablar con los líderes franceses y alemanes sobre el presupuesto de su país.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4671

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard