BLOOMBERG
Negocios

Adidas recibe el impulso del Mundial pese a dominio de Nike

Adidas AG recibió un impulso de la Copa del Mundo de fútbol y vendió un volumen récord de camisetas pese a que los equipos nacionales que patrocinaba perdieron ante países apoyados por su competidor Nike Inc.

mundial-rusia-apertura-AP-14-06-2018
Comienza el mundial de Rusia 2018 | AP

Adidas AG recibió un impulso de la Copa del Mundo de fútbol y vendió un volumen récord de camisetas pese a que los equipos nacionales que patrocinaba perdieron ante países apoyados por su competidor Nike Inc.

La acción del gigante alemán de indumentaria deportiva llegó a subir un 7,5 por ciento el jueves después de anunciar ingresos y beneficios correspondientes al segundo trimestre que superaban las expectativas de los analistas, gracias a las ventas de artículos de fútbol y al crecimiento en Estados Unidos y Asia.

Las ventas de camisetas de la Copa del Mundo de Adidas superaron los 8 millones que se vendieron para el torneo en Brasil hace cuatro años, dijo el máximo responsable de Adidas, Kasper Rorsted, en una entrevista con CNBC. Este resultado se logró a pesar de que la final del evento de este año, en Rusia, estuvo disputada por dos equipos que vestían uniformes de Nike: el ganador Francia y el subcampeón Croacia.

La empresa, con sede en Herzogenaurach, Alemania, tuvo que hacer frente a un cambio en la moda fuera del campo, que se alejó de las zapatillas clásicas minimalistas como la Stan Smith, hacia los llamados "zapatos de papá", versiones más voluminosas de diseños de los años 1980 y 1990. El competidor alemán Puma SE dijo el mes pasado que el cambio perjudicaría sus ventas en la primera mitad del año.

Adidas informó que los ingresos ajustados por las fluctuaciones cambiarias aumentaron un 10 por ciento a 5.260 millones de euros (US$6.100 millones) en el segundo trimestre, gracias al crecimiento del 12 por ciento en su marca de calzado del mismo nombre. Los analistas anticipaban 5.170 millones de euros en ingresos de media.

La compañía registró un crecimiento de dos dígitos en América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y Rusia. También reiteró un pronóstico de crecimiento de las ventas ajustadas a efectos cambiarios del 10 por ciento este año.

Las acciones de Adidas cayeron un 1,5 por ciento el año pasado frente a las ganancias de más del 15 por ciento para Puma y del 34 por ciento para Nike Inc.