BLOOMBERG
Base monetaria

El ajuste monetario se dificulta y pone piso a la tasa de interés

El Banco Central enfrenta cada vez más dificultades para cumplir con la meta monetaria que se fija para fin de cada mes.

El Banco Central de la República Argentina
El Banco Central de la República Argentina. | Noticias Argentinas (archivo)

El Banco Central de la República Argentina enfrenta cada vez más dificultades para cumplir con la meta monetaria que se fija para fin de cada mes a medida que la inflación implica una mayor necesidad de dinero de los argentinos.

Así, luego de siete meses de estar en una posición holgada para cumplir la meta, mayo es el primer período en que la cantidad de dinero se encuentra levemente por encima del nivel máximo que se fijó de ARS 1,3 billones.

meta base monetaria

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el fin de cumplir con esta meta, la entidad que conduce Guido Sandleris necesitaría absorber aún más pesos en lo que queda de esta semana, por lo que encontraría una limitación para bajar su tasa de interés de referencia, que hoy está en 70,82% anual.

Con la inflación en baja, Sandleris defendió la nueva estrategia para frenar al dólar

"No hay margen de expansión", dice Federico Furiase, director de la consultora Eco Go. "En este contexto se le va a hacer difícil al Banco Central seguir bajando la tasa de interés, aunque no haya presión cambiaria".