BLOOMBERG

Los almacenes automatizados de tiendas de alimentos serían el futuro

Los propietarios de los centros comerciales deben considerar construir almacenes automatizados para satisfacer la nueva demanda de entrega en línea generada por la pandemia.

Walmart Will Put the Groceries in the Fridge While You're Out
Walmart Will Put the Groceries in the Fridge While You're Out | Bloomberg

Los propietarios de los centros comerciales deben considerar construir almacenes automatizados para que los inquilinos de tiendas de comestibles aprovechen la nueva demanda de entrega en línea provocada por la pandemia de coronavirus, dijo BTIG LLC en una nota el lunes.

Los analistas Michael Gorman y James Sullivan dijeron que los fideicomisos de inversión inmobiliaria que son propietarios de centros comerciales deberían considerar agregar “centros de microabastecimiento” a las tiendas de alimentos que ya están en sus propiedades. Los analistas señalaron que esas instalaciones pueden reducir el tiempo que lleva completar un pedido en línea desde una hora a cinco minutos y mejorar la productividad de muchas otras maneras.

Creció un 66% la demanda de alimentos a organizaciones sociales y humanitarias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El desarrollo de centros de microabastecimiento de vanguardia en sus propiedades podría solucionar las brechas críticas en el suministro de comestibles en línea, aumentar la productividad de la tienda y hacer que los centros comerciales de fideicomisos de inversión inmobiliaria sean bienes inmuebles aún más críticos”, escribieron Gorman y Sullivan.

“Creemos que los fideicomisos de inversión inmobiliaria con buenas propiedades, buenos inquilinos de comestibles y balances sólidos deberían ser defensivos y generar un crecimiento superior al promedio”.

El informe se presenta cuando el gasto en comestibles y las plataformas de entrega en línea están en auge debido a la pandemia y las cuarentenas ordenadas para contenerla. Eso pone a los minoristas de alimentos en discordancia con el resto del comercio minorista, que pasaba por dificultades incluso antes de que el virus cerrara los centros comerciales, dañara fuertemente el gasto de consumo y aumentara el desempleo.

Según la nota, el gasto en comestibles ahora alcanza hasta 90% del presupuesto de alimentos del consumidor promedio debido a la pandemia, mientras que antes correspondía a “bastante menos de 50%”. Las compras en línea representaban apenas 2% del sector antes del brote de COVID-19. Pero algunas proyecciones describen un aumento de las ventas en línea de 20% a 40% durante la pandemia, con la penetración del mercado de comestibles en línea estimada en hasta 40%, según la nota.

Los centro de microabastecimiento pueden ayudar a superar los pequeños márgenes de beneficio y las ineficiencias que anteriormente caracterizaban la compra de alimentos en línea. Las instalaciones se pueden agregar a las tiendas existentes y entrar en funcionamiento en cuestión de semanas.

Además "reduciría la cantidad de trabajadores que solían recorrer los pasillos para completar los pedidos", dijo BTIG.

Los costos generalmente oscilan entre US$2 millones y US$3 millones y varias cadenas, incluida Walmart Inc., dijeron que ya están experimentando con tales mejoras.

Los beneficios para el supermercado se pasarían a los fideicomisos de inversión inmobiliaria que son dueños de la propiedad al mejorar la productividad y hacer que esos inquilinos se queden por más tiempo. De acuerdo a la nota, las ubicaciones modificadas podrían ser más fáciles de rentar en caso de una vacante.

“Los propietarios bien ubicados, bien capitalizados y anclados en los supermercados deben asociarse con sus inquilinos para desplegar las instalaciones de centros de microabastecimiento siempre que sea posible”, escribieron los analistas.