BLOOMBERG
Internacional

American Airlines no volará el Max de Boeing hasta 2020

La compañía la esperanza de reanudar los vuelos con el aparato este año, y retiró el problemático avión de todos sus trayectos hasta el 15 de enero.

Day One Of The 53rd International Paris Air Show
Day One Of The 53rd International Paris Air Show | Bloomberg

American Airlines Group Inc. ha abandonado la esperanza de reanudar los vuelos con el 737 Max de Boeing Co. este año, y ha retirado el problemático avión de todos sus vuelos hasta el 15 de enero.

American, que previamente había suspendido los vuelos con el avión hasta el 3 de diciembre, ha cancelado unos 140 vuelos diarios ya que mantendrá en tierra sus más de veinte aviones Max. Con el anuncio del miércoles, la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, sigue el ejemplo de Southwest Airlines Co., que dijo en julio que no volaría el avión antes del 6 de enero.

Autoridades de todo el mundo dejaron de volar el avión de fuselaje estrecho en marzo después de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, en el que murieron 346 personas. Boeing tenía como objetivo que se reanudasen los vuelos del avión este trimestre, pero el nuevo software y otros cambios destinados a evitar una repetición de los fallos de funcionamiento catastróficos han de ser aprobados primero por los reguladores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boeing advierte nuevo sobre un riesgo para el 787 por la guerra comercial

Una vez que se permita reanudar los vuelos, las aerolíneas necesitarán semanas, o incluso meses, para entrenar a pilotos y preparar los aviones para el servicio. American dijo que espera incorporar el Max lentamente y aumentará los vuelos durante todo enero y febrero. En julio, la compañía pronosticó un lastre de US$400 millones para los beneficios antes de impuestos de este año por la puesta en tierra del Max.

United Airlines Holdings Inc. tiene previsto reanudar los vuelos regulares del Max el 19 de diciembre, mientras que Air Canada retiró el avión hasta el 8 de enero. Southwest es el mayor operador de Max, con 34 aviones.