BLOOMBERG
SVB

Por la caída del Silicon Valley Bank se produce una fuerte corrida de los prestamistas estadounidenses

Se ha recomendado a las empresas retirar su dinero del banco, lo que generó más preocupaciones sobre su salud financiera y liquidez en el sector bancario en general.

Silicon Valey Bank
Silicon Valey Bank | Twitter @GRDecter

Las acciones de SVB Financial Group extendieron su caída antes de parar en las operaciones previas a la apertura del mercado en espera de noticias pendientes. Se ha recomendado a las empresas retirar su dinero del banco, lo que generó más preocupaciones sobre su salud financiera y liquidez en el sector bancario en general.

Las acciones, que cayeron hasta un 69% antes de la operación bursátil el viernes, se desplomaron luego del sorpresivo anuncio el miércoles del holding bancario con sede en Santa Clara, California, de que emitiría US$2.250 millones en acciones para reforzar su posición de capital después de una pérdida significativa en su cartera de inversiones.

Bancos estadounidenses buscan contener el contagio de Silicon Valley Bank

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El golpe desencadenó una fuerte corrida de los prestamistas estadounidenses, que registraron la mayor caída el jueves en casi tres años y extendieron las pérdidas en las operaciones previas a las negociaciones en bolsa de Estados Unidos el viernes.

Además de los problemas de SVB, empresas de capital de riesgo —como Founders Fund de Peter Thiel— instaron a las empresas de cartera a limitar su exposición a la compañía. Mientras tanto, los analistas redujeron sus calificaciones sobre las acciones. Raymond James bajó la calificación del banco a market perform y Truist Securities la rebajó a hold, citando preocupaciones sobre retiros de fondos por parte de clientes y la presión de tasas de interés más altas.

“Con el creciente riesgo de corridas aceleradas, creemos que hay demasiada incertidumbre para recomendar las acciones a inversionistas”, escribió en una nota Brandon King, analista de Truist.