BLOOMBERG
Exportaciones

Argentina busca exportar soja y carne a Indonesia

Con Gabriela Michetti como cabeza de la misión, el Gobierno también ofreció exportar carne vacuna al país del sudeste asiático.

cosecha-soja-08312018
El registro garantiza que lo declarado tributará las retenciones vigentes al momento de declarar la operación. | NA

El Gobierno está dispuesto a exportar a Indonesia soja, una fuente clave de proteína asequible para el país asiático, según un ministro indonesio.

Argentina también ofreció exportar carne vacuna al país del sudeste asiático, comentó a los medios el ministro de Agricultura de Indonesia, Amran Sulaiman el miércoles en Yakarta tras reunirse con la vicepresidenta Gabriela Michetti. Indonesia está abierta a recibir carne argentina mientras esté libre de fiebre aftosa y cumpla con los requisitos de calidad y la certificación halal, precisó Sulaiman.

Indonesia recurre a las importaciones para obtener cerca del 70 por ciento de sus necesidades de soja en la actualidad, pese al aumento de la producción nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El país produjo alrededor de 980.000 toneladas el año pasado, un salto importante frente a las 540.000 toneladas de 2017, informó el Ministerio de Agricultura indonesio en diciembre.

Crece la cifra de argentinos que eligen destinos exóticos para sus vacaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyecta que los envíos de oleaginosas pueden aumentar un 10 por ciento a 2,73 millones de toneladas en 2018-2019 respecto a un año antes. La mayoría se utiliza para hacer tofu y tempeh. No hubo detalles disponibles sobre el volumen y el cronograma del plan para importar soja argentina.

Indonesia busca exportar productos como café, pimienta, mangostán, plátano y piña, cerró Sulaiman.

Desde Yakarta, Michetti afirmó: "Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. Estamos trabajando para que crezcan y se diversifiquen las exportaciones a este país". En misión oficial, la funcionaria se reunió con el vicepresidente Kalla y con miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin), y del Grupo Salim, uno de los mayores conglomerados de negocios de Indonesia.

Gracias a la guerra comercial, el sudeste asiático vive un auge

Michetti estuvo acompañada por el embajador argentino en Indonesia, Ricardo Bocalandro; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno (h); el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el presidente de Senasa, Ricardo Negri.

Como parte de su gira, la vicepresidenta se reunió además con el primer ministro de Malasia, Tun Dr Mahathir Mohamad; con Tan Sri Dato' Sri Vigneswaran, presidente del Senado malayo, y con Ignatius Darell Leiking, ministro de Comercio Internacional e Industria de ese país.

Bloomberg/EA