BLOOMBERG

British Airways investiga el robo de datos de clientes

La compañía investiga el robo de información personal y de tarjetas de crédito de usuarios que utilizan su sitio web y aplicación móvil para realizar reservas.

1501223674_BRITISH_AIRWAYS
1501223674_BRITISH_AIRWAYS | Bloomberg

British Airways investiga el robo de datos personales y de tarjetas de crédito de clientes que utilizan su sitio web y aplicación móvil para realizar reservas.

Los datos robados no incluyen detalles de viajes o pasaportes, aclaró la filial International Consolidated Airlines Group el jueves en un comunicado. La aerolínea anunció que notificó a la Policía y a las autoridades pertinentes y está en contacto con los clientes afectados.

El delito tuvo lugar entre las 10:58p.m. del el 21 de agosto y las 9:45p.m. del 5 de septiembre, hora de Londres. Cualquier persona que crea que pudo verse afectada debe contactar a sus bancos y proveedores de tarjetas de crédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sentimos profundamente el daño que ha causado esta actividad criminal. Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes", declaró el presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, en el comunicado.