SOCIEDAD
Este martes

Convocan un paro de aeronavegantes de todas las líneas aéreas

Es por una medida anunciada por la empresa British Airways. Los fundamentos.

Azafata British
El gremio de las aeronavegantes convocó a un paro por una medida de British Airways | British Airways

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ratificó este lunes su convocatoria a una huelga para mañana en todas las líneas aéreas, en rechazó del anuncio de la empresa British Airways del cierre de su base de tripulantes de cabina de pasajeros en el país.

Así lo informó a DyN la secretaria de Prensa del gremio, Natalia Fontana, quien detalló que hasta esta mañana la compañía "no" había "revertido la decisión", ni había "tomado intervención" en el conflicto el Ministerio de Trabajo de la Nación. La sindicalista advirtió que la concreción del anuncio "dejaría sin trabajo a 20 tripulantes de cabina de pasajeros". 

"La convocatoria al paro de 24 horas desde la 0 de mañana sigue firme porque British Airways no revirtió la decisión de cierre ni tomó intervención el Ministerio de Trabajo", enfatizó Fontana. La gremialista recordó que la convocatoria a la huelga fue realizada por la AAA en la tarde del viernes último, tras el anuncio de la empresa británica de cerrar su base de tripulantes de cabina de pasajeros en el país.

"La empresa decidió, de manera unilateral, cambiar su política de viajar con un tripulante del país del destino del vuelo, que en nuestro caso afecta a la ruta Londres-Buenos Aires", finalizó Fontana.