BLOOMBERG

Coca-Cola ofrecerá marchas anticipadas a 4.000 en Norteamérica

Coca-Cola Co. planea ofrecer una retirada voluntaria a al menos 4.000 empleados en Estados Unidos para reducir su fuerza laboral en medio de cambios en el negocio de refrescos.

Coca Cola Femsa evitó el procedimiento de crisis
Luego de llegar a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, el Ministerio de Producción y Trabajo decidió no abrir el procedimiento preventivo de crisis. | CEDOC PERFIL

Inicialmente, Coca Cola ofrecerá mayores beneficios a los trabajadores en América del Norte que acepten marcharse, según un comunicado difundido el viernes. Se introducirá un programa similar en otros países, dijo el fabricante de refrescos, y también habrá un número no especificado de despidos.

La medida se produce en medio de las continuas dificultades para las empresas que venden bebidas azucaradas a medida que los consumidores reducen las calorías. El agua embotellada también enfrenta nuevos obstáculos por las crecientes preocupaciones ambientales.

Coca-Cola también dijo que planea reestructurar su negocio, incluida la creación de nuevas unidades operativas para actividades regionales y locales que trabajarán con equipos de marketing de categorías. La empresa espera que los programas globales de indemnizaciones generen gastos de entre US$350 y US$550 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite