BLOOMBERG
Bloomberg

Coca-Cola niega el rumor sobre la creación de una bebida con cannabis

Un rumor viral sostenía que la firma planeaba lanzar una nueva línea de su bebida clásica en Canadá que contará con extracto de cannabidiol.

Inside CannTrust Holdings Inc. Niagara Perpetual Harvest Greenhouse As Big Money Tests Marijuana Waters
Inside CannTrust Holdings Inc. Niagara Perpetual Harvest Greenhouse As Big Money Tests Marijuana Waters | Bloomberg

Coca-Cola Co. está acallando las especulaciones de que está entrando en el negocio del cannabis. El rumor surgió después de que un video publicado en YouTube –luego eliminado– por un usuario con el nombre de “Gabor the Blind Guy” mostrara una lata de Coca-Cola con una tapa a prueba de niños. El hombre en el video dice que su padre es ingeniero jefe de una compañía que “produce máquinas de embotellado y taponado para muchas de las principales compañías farmacéuticas y de alimentos”.

Luego dice que Coca-Cola está planeando lanzar una nueva línea de su bebida clásica en Canadá que contará con extracto de CBD, el ingrediente no psicoactivo de la marihuana que trata el dolor sin los efectos de la droga.

“Estos rumores son falsos”, dijo Coca-Cola en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News. “Como hemos dicho muchas veces, no tenemos planes de ingresar al mercado de CBD”. Una copia guardada del video fue publicada en el foro WallStreetBets de Reddit Inc.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas de marihuana quieren convertirse en "inversión socialmente responsable"

Coca-Cola dijo en 2018 que estaba analizando el mercado de bebidas de cannabis. La noticia impulsó las acciones de compañías como Aurora Cannabis Inc. La fabricante de refrescos con sede en Atlanta estaba en conversaciones con la productora canadiense de marihuana Aurora Cannabis para desarrollar las bebidas, según un informe de BNN Bloomberg Television en ese momento.

Aurora no respondió a las preguntas de Bloomberg News el jueves sobre una posible asociación con Coca-Cola.