domingo 19 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Pandemia
22-09-2020 15:05

Coronavirus: Estados Unidos dio instrucciones para evitar contagios en Navidad

Las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierte que los anfitriones y los asistentes a las celebraciones navideñas deberán tomar medidas para limitar el riesgo de contagio.

22-09-2020 15:05

Las reuniones virtuales o las que involucran al hogar inmediato de una persona, son de bajo riesgo, dijo la agencia para la prevención del coronavirus en una publicación el lunes. Si las personas se reúnen para Navidad y otros días festivos, los CDC recomiendan hacerlo al aire libre, en grupos pequeños, usar medidas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, y considerar las condiciones locales del virus, así como las del lugar de origen de los asistentes.

Recomiendan reunirse al aire libre y en grupos pequeños

En lugar de que cada uno lleve comida para compartir, los anfitriones pueden pedir a los asistentes que cada uno lleve la suya, dijeron los CDC. De acuerdo con la agencia, también se recomienda reducir los artículos compartidos mediante la utilización de platos desechables y condimentos en porciones individuales.

Las celebraciones tradicionales como Halloween, Día de los Muertos, los concurridos desfiles de Acción de Gracias y las compras de Black Friday podrían propagar el virus y deberían evitarse, según la guía. Los CDC recomiendan alternativas como concursos virtuales de disfraces de Halloween, una pequeña cena para los miembros del hogar y compras en línea.

Deberían evitarse la celebración de Acción de Gracias, el Día de los Muertos y el BlackFriday presencial

Las personas con covid-19 confirmado o sospechoso no deberían ser anfitriones o asistir a fiestas, mientras que los que están en riesgo deberían evitar reuniones presenciales o tratar de mitigar el riesgo en esos eventos, dijo la agencia.