ACTUALIDAD
Muestra global

¿Oficina o home office? Una encuesta revela la preferencia de los trabajadores

La modalidad de trabajo a distancia llegó para quedarse, cuarentena mediante, en todo el mundo. A pesar de la diversidad de países consultados, se obtuvieron similares resultados.

Home Office 20200731
El Home Office provoca una serie de enfermedades que las empresas deben atender. | Cedoc Perfil

Un estudio sobre el mercado de trabajo reveló que el 43% de los trabajadores de todo el mundo prefiere continuar con sus tareas a distancia una vez que finalice el aislamiento por la pandemia. Mientras cerca de la mitad de los encuestados quiere seguir desempeñándose desde su hogar, 8 de cada 10 aspira a un mejor equilibrio entre familia y trabajo, según una investigación de ManpowerGroup.

Entre las principales cuestiones expuestas para volver a la oficina, los trabajadores indicaron que buscan certeza sanitaria, mejor seguridad y bienestar , de acuerdo con esta investigación realizada en junio último el marco de la crisis sanitaria.

La muestra de más de ocho mil personas, incluyó a desempleados, de 18 años o más, que se encuentran en Francia, Alemania, Italia, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos, y un nivel similar de respuestas se detectó en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuerte suba del desempleo y del empleo informal en Córdoba

Los trabajadores que no quieren continuar con sus tareas desde el hogar argumentaron que prefieren hacerlo en una oficina y cara a cara, mientras que valoran la distinción entre trabajo y casa.

Por su parte, los consultados en España y Estados Unidos están más nerviosos, menos animados por regresar al trabajo. En el Reino Unido y Estados Unidos, en tanto, las personas están más reacias a volver a la oficina y en Italia, se sienten más confiados pero no desean perder su nueva autonomía y libertad.

Según el estudio, el 76% de los trabajadores consideró que se le debería pagar más a aquellos que son esenciales durante la crisis y uno de cada cuatro que los aumentos concedidos deberían mantenerse cuando pase la emergencia sanitaria.

Extienden por 90 días el pago del bono especial a los trabajadores de la salud

La investigación advirtió que la salud de los hombres podría verse más afectada por la crisis, mientras que las mujeres se verán afectadas económica y socialmente a largo plazo. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores coincidieron en que lo que quieren para el futuro es conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar.

"Si se mira más de cerca, parece probable que se produzca una bifurcación aún mayor dentro de la fuerza laboral y aquellos con habilidades en demanda pueden tomar las decisiones salariales, trabajar de forma remota, evitar los desplazamientos y permanecer seguros en casa", dice el informe que detalla que quienes tienen menos recursos deberán trasladarse al lugar de trabajo y están sujetos a una exposición aún mayor.

Los trabajadores de tecnología informática y de servicios financieros esperan una mejor vida laboral después de una crisis, en comparación con los de manufactura o minoristas y los que trabajan a tiempo completo esperan un mejor equilibrio entre vida y trabajo, en comparación con los trabajadores de medio tiempo.

CI CP