BLOOMBERG
Redes sociales

Enfado en Twitter por salvavidas concedido a bancos españoles

Los bancos españoles obtuvieron un gran triunfo judicial, pero seguramente pagarán un alto precio ante la opinión pública.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos | Bloomberg

Los bancos españoles obtuvieron un gran triunfo judicial, pero seguramente pagarán un alto precio en el tribunal de la opinión pública.

Twitter explotó de indignación luego de que el Tribunal Supremo se decantara por eximir a los bancos de pagar un impuesto hipotecario, con lo cual revirtió el fallo de hace un mes que decretó que eran ellos y no los prestatarios quienes debían costearlo.

"Gana la banca y pierden los ciudadanos", tuiteó Pablo Iglesias, líder del partido Podemos. "La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cientos de miles de hogares españoles se habían beneficiado tras la decisión original del mes pasado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, declaró el martes que hacer a los bancos responsables por cuatro años de impuestos hipotecarios retroactivos ​​tendría un costo de 5.000 millones de euros (US$5.700 millones).

"¿Qué esperar de una “Justicia” que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?", disparó a través de la red social Alberto Garzón, coordinador federal del partido Izquierda Unida.

Mientras el gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez informó que analizará la decisión en una reunión de Gabinete el jueves, las críticas surgieron de todo el espectro político.

La medida "es un grave error de consecuencias sociales imprevisibles", tuiteó Xavier Garcia Albiol, presidente del opositor Partido Popular de Cataluña.