Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Redes sociales
martes 6 noviembre, 2018

Enfado en Twitter por salvavidas concedido a bancos españoles

Los bancos españoles obtuvieron un gran triunfo judicial, pero seguramente pagarán un alto precio ante la opinión pública.

Charles Penty

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos Foto: Bloomberg

Los bancos españoles obtuvieron un gran triunfo judicial, pero seguramente pagarán un alto precio en el tribunal de la opinión pública.

Twitter explotó de indignación luego de que el Tribunal Supremo se decantara por eximir a los bancos de pagar un impuesto hipotecario, con lo cual revirtió el fallo de hace un mes que decretó que eran ellos y no los prestatarios quienes debían costearlo.

"Gana la banca y pierden los ciudadanos", tuiteó Pablo Iglesias, líder del partido Podemos. "La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría".

Cientos de miles de hogares españoles se habían beneficiado tras la decisión original del mes pasado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, declaró el martes que hacer a los bancos responsables por cuatro años de impuestos hipotecarios retroactivos ​​tendría un costo de 5.000 millones de euros (US$5.700 millones).

"¿Qué esperar de una “Justicia” que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?", disparó a través de la red social Alberto Garzón, coordinador federal del partido Izquierda Unida.

Mientras el gobierno socialista del presidente Pedro Sánchez informó que analizará la decisión en una reunión de Gabinete el jueves, las críticas surgieron de todo el espectro político.

La medida "es un grave error de consecuencias sociales imprevisibles", tuiteó Xavier Garcia Albiol, presidente del opositor Partido Popular de Cataluña.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4543

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard