La mayoría de las fábricas de Estados Unidos en el núcleo de fabricación de China alrededor de Shanghái vuelven a abrir esta semana, pero la falta “severa” de trabajadores debido al coronavirus afectará la producción y las cadenas de suministro mundiales, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Shanghái.
Si bien alrededor del 90% de los 109 fabricantes estadounidenses en el delta del río Yangtzé esperan reanudar la producción esta semana, el 78% de ellos dijeron que no tienen suficiente personal para operar a plena capacidad, según una encuesta de AmCham. Las principales razones para la falta de personal fueron las restricciones de viaje para los trabajadores que regresan de vacaciones y el requisito de someterlos a cuarentena durante dos semanas una vez que regresan.
Pasajeros de cruceros afectados por coronavirus vuelven a casa
“La mayoría de las fábricas tienen una grave escasez de trabajadores, incluso después de que se les permita abrir”, dijo el presidente de la Cámara, Ker Gibbs, en un correo electrónico. “Ello tendrá un impacto severo en las cadenas de suministro mundiales que apenas comienza a reflejarse”.
Casi el 60% de las empresas esperan que la demanda sea menor de lo habitual en los próximos meses, casi la mitad dijo que su cadena de suministro global ya había sufrido el impacto del cierre de negocios, y aproximadamente una tercera parte considerará trasladar las operaciones a otro país si esto continúa, según la encuesta.