BLOOMBERG

Google está desarrollando sitio web de prueba de virus para EEUU

Google está ayudando al Gobierno de Estados Unidos a construir un sitio web para acelerar las pruebas del coronavirus, dijo el presidente, Donald Trump, en una conferencia de prensa.

Google ante el coronavirus.
Google ante el coronavirus. | Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

Google está ayudando al Gobierno de Estados Unidos a construir un sitio web para acelerar las pruebas del coronavirus, dijo el presidente, Donald Trump, en una conferencia de prensa.

El sitio web ayudará a las personas a determinar si necesitan pruebas y los dirigirá a la ubicación más cercana, que incluirá centros de pruebas en estacionamientos de Walmart y Target, dijo Trump el viernes. Google, de Alphabet Inc. tiene aproximadamente 1.700 ingenieros asignados al proyecto, agregó.

Por separado, el director ejecutivo de Alphabet Chief, Sundar Pichai, dijo a los empleados que la división de atención médica Verily de la compañía estaba trabajando en un sitio web para ayudar a coordinar las pruebas del virus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Representantes de Google no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Una vocera de Verily declinó hacer comentarios.

El sitio web es uno de los varios anuncios que Trump hizo durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca. Declaró una emergencia nacional, renunció a los pagos de intereses de préstamos estudiantiles y dijo que el Gobierno compraría grandes cantidades de petróleo para ayudar a estabilizar los precios. Un grupo de directivos, incluidos ejecutivos de Walmart Inc. y CVS Health Corp., se unieron al presidente. Nadie de Google estuvo presente.

El 3 de marzo, la directora adjunta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Anne Schuchat, le dijo al Congreso que la agencia estaba usando datos de ubicación de Google para “patrones de viaje y para otros medios”. Ella no proporcionó más detalles; ni Google ni los Centros han comentado.

Pichai ha enviado un flujo constante de memorandos a sus empleados en las últimas semanas, pidiéndoles que acepten el desafío de ayudar a las personas a comunicarse y acceder a la mejor información durante la pandemia.

La compañía ha intervenido agresivamente en algunos de sus servicios en línea más populares para limitar la propagación de engaños y desinformación y proporcionar a sus usuarios información de salud útil y precisa. Las búsquedas de Google relacionadas con el virus desencadenan una “Alerta SOS”, que muestra actualizaciones de las principales publicaciones de noticias y autoridades de salud antes de los resultados de búsqueda regulares.