Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / TELEVISIÓN CHILENA
miércoles 13 marzo, 2019

Imágenes falsas de marcha de mujeres causan indignación en Chile

El canal de televisión chileno Mega mostró imágenes de personas arrojando piedras el 8 de marzo y dijo que fueron tomadas de la marcha mundial de mujeres. Solo había un problema: era material de archivo de una protesta anterior y no relacionada en diciembre.

Eduardo Thomson

En el noticiero de las 13:00 horas se mostraron imágenes de disturbios que no correspondían a la manifestación que se estaba realizando en la ciudad puerto si no que eran de una protesta que se realizó en diciembre. Foto: El Desconcierto

El canal de televisión chileno Mega mostró imágenes de personas arrojando piedras el 8 de marzo y dijo que fueron tomadas de la marcha mundial de mujeres. Solo había un problema: era material de archivo de una protesta anterior y no relacionada en diciembre.

Como indicio de la batalla por la precisión y la responsabilidad en Chile, el Consejo Nacional de Televisión del país, encargado de supervisar el uso adecuado de las licencias, recibió 1.187 quejas de usuarios después de la transmisión de las imágenes, una cantidad récord para un solo caso, según datos de la CNTV. Cerca de 190.000 personas marcharon pacíficamente en Santiago el viernes para exigir igualdad de derechos para las mujeres, uniéndose a millones de otras mujeres en todo el mundo.

Ha surgido otra controversia por imágenes televisadas. La CNTV confirmó que ha recibido 266 quejas después de que Canal 13 usara imágenes de archivo de la expresidente Michelle Bachelet, quien ahora es alta comisionada para la oficina de derechos humanos de la ONU, durante un informe sobre el apagón de Venezuela, sin proporcionar el contexto adecuado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4603

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard