Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / "Son incogib..."
sábado 9 marzo, 2019

Inexplicable defensa del diputado de Cambiemos sobre sus dichos sobre las feministas: "Son densas e intensas"

El diputado nacional Pablo Torello dijo que "fue inoportuno", y que se refería a mujeres "densas e intensas". Audio.

Pablo Torello Foto: NA

Tras el comentario del diputado Pablo Torello que generó repudio entre los usuarios de la red social Twitter, cuando contestó de forma afirmativa a un mensaje que consideraba que todas las feministas "son incogibles", el diputado volvió a hablar sobre el tema y aseguró que cree que "alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física, no es un tema físico".

"Estamos de acuerdo en q todas las feministas son incogibles, no?", fue el tweet de una usuaria que disparó el comentario, ante lo cual el legislador macrista respondió en inglés: "Yes!". El agresivo mensaje fue replicado por miles de personas, y la mayoría de las respuestas fueron para manifestar repudio a sus dichos.

Pablo Torello 03062019
El comentario del diputado nacional de Cambiemos, en respuesta a una usuaria de Twitter. 

En diálogo con María O’Donnell este sábado por Radio Con Vos, el legislador fue consultado por lo sucedido."No se si usted diputado alcanza a entender qué representa su comentario, que no es una broma", le cuestionó la periodista, ante lo que el legislador reiteró que "fue un error, y que fue un comentario de mal gusto", y consideró que "claramente no fue el momento para hacerlo", pero dijo que no iba a ahondar en mayores explicaciones.

Al preguntarle específicamente a qué se refería con la palabra "incogible", amplió: "Yo creo que alguien incogible es alguien densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física, no es un tema físico".

La afirmación de Torello fue el viernes 8 de marzo, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y en más de 60 países donde las mujeres reclamaron, entre otras cosas, por igualdad de derechos, paridad en la remuneración y denunciar la violencia que se ejerce hacia las mujeres. 

"Apoyo que haya mujeres en todos lados, la misma remuneración por el mismo trabajo, los que me conocen saben que no soy machista ni mucho menos", agregó. Sin embargo, al ser consultado por su voto en la ley de Paridad de Género, dijo que votó en contra, y reiteró que, en caso de tener que volver a votar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, votaría por la negativa. "Voté en contra de la legalización y voy a seguir votando en contra de la despenalización porque tengo mis principios", expresó. También votó en contra de la sanción de la Ley Micaela.

Aborto, cupo laboral trans y críticas a Macri: qué dice el documento que cerró el 8M

Al ser consultado por PERFIL el viernes, Torello sostuvo que se trató de un error. "Fue algo sarcástico y lo único que puedo hacer es pedir disculpas. Fue muy desatinado el momento, realmente fue un error", manifestó.

Pablo Torello fue uno de los 125 diputados que en junio de 2018 voto en contra del proyecto de ley de legalización del aborto. Por esa razón, fue homenajeado por Unidad Provida, una plataforma de más de 150 organizaciones de la sociedad civil por su trabajo en la defensa de "las dos vidas”.

 

A.G./A.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard