SOCIEDAD
#8M: Día de la mujer

El ofensivo comentario de un diputado de Cambiemos en el 8M

En Twitter, el representante de Cambiemos en la Cámara baja, Pablo Torello, manifestó su apoyo a una mujer que descalificó a las feministas. Cuál fue su explicación.

El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Torello.
El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Torello. | Twitter

Un comentario del diputado Pablo Torello generó repudio entre los usuarios de la red social Twitter, cuando contestó de forma afirmativa a un mensaje que consideraba que todas las feministas "son incogibles".

"Estamos de acuerdo en q todas las feministas son incogibles, no?", preguntó una usuaria, ante lo cual el legislador macrista respondió en inglés: "Yes!". El agresivo mensaje tuvo varios miles de retuits, pero lo cierto es que la mayoría de las respuestas fueron para manifestar su repudio.

El inoportuno tuit del diputado macrista Pablo Torello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este viernes 8 de marzo de conmemora el Día Internacional de la Mujer y en más de 60 países se convocó al tercer paro internacional en el que millones de mujeres dejan sus lugares de trabajo para reclamar, entre otras cosas, por igualdad de derechos, paridad en la remuneración y denunciar la violencia que se ejerce hacia las mujeres.

Los colectivos feministas de Argentina y el mundo son los principales motores de estos reclamos y son, también, quienes trabajan más activamente para visibilizar las desigualdades de género que persisten en la sociedad. Acaso por eso, desde algunos sectores, focalicen sus críticas hacia el movimiento.

Al ser consultado por PERFIL, Torello sostuvo que se trató de un error. "Fue algo sarcástico y lo único que puedo hacer es pedir disculpas. Fue muy desatinado el momento, realmente fue un error", manifestó.

Un sombrío Día de la Mujer: medio millón de casos de violencia machista en 5 años

Pablo Torello fue uno de los 125 diputados que en junio de 2018 voto en contra del proyecto de ley de legalización del aborto. Por esa razón, fue homenajeado por Unidad Provida, una plataforma de más de 150 organizaciones de la sociedad civil por su trabajo en la defensa de "las dos vidas”.

Un informe difundido el pasado 23 de febrero en el portal Parlamentario asegura, además, que fue uno de los diputados oficialistas que no habló durante todo el 2018 en el recinto. Compartió esa hazaña con Pablo Ansaloni, Hernán Berisso, Antonio Carambia, Alicia Fregonese, Anabella Hers Cabral, José Núñez, María Carla Piccolomini, Carlos Roma, Héctor Stefani y María Lucila Lehmann (CC), y la radical Aída Ayala, jaqueada por sus problemas judiciales durante buena parte del año.

MS/EA