Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Boletín Oficial
viernes 8 marzo, 2019

Mauricio Macri reglamentó la Ley de Paridad de Género

La normativa establece que las listas que se presenten para las elecciones "deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones" en una misma boleta.

Mauricio Macri recibió a consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia Foto: Gentileza: Presidencia de la Nación

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Mauricio Macri reglamentó la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, que establece que las listas de candidatos que se presenten para las elecciones de legisladores nacionales “deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género” en una misma boleta.

El la normativa 171/2019, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reglamenta la ley 27.412, sancionada en diciembre de 2017.

Entre otras cosas, la ley establece que "la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral".

Argentina se ubica en el puesto 36 en términos de paridad de género

Más actividades por el #8M. El jueves, Macri recibió a los consejeros territoriales del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. En el encuentro, se abordaron los avances del plan, implementado en 2017, para reducir el riesgo de embarazo no buscado en esa franja etaria.

Entre los consejeros que llevan adelante la tarea de ayuda a los adolescentes figuran médicos, docentes, enfermeros, psicólogos y abogados. El programa busca que cada adolescente sea consciente de su derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Además, contempla el acceso gratuito a métodos anticonceptivos, educación sexual integral y de asesorías en las escuelas, la consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.

Macri habló sobre las nenas abusadas: "El Estado que no pudo protegerlas antes debe garantizar sus derechos"

Participaron de la audiencia Daniela Domínguez (enfermera profesional y Obstetra); Cristina Muzalski (consultora psicológica ); Anabel Ferreyra (profesora de teatro y estudiante de Gestión de Gobierno); Pamela Peñin (docente de Educación Inicial y estudiante de Trabajo Social – Quilmes); Micaela Gonzales (estudiante de Trabajo Social); Andrea Sastre (abogada); Analía Alderete (licenciada en Psicología) y Adrián González (médico).

A continuación, el texto completo sobre la Ley de Paridad de Género:

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.