Despejado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 25 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / del modelaje a los negocios
martes 5 marzo, 2019

Kylie Jenner, la millonaria más joven en construir su fortuna

Con su empresa Kylie Cosmetics, se ha convertido en la multimillonaria de creación propia de menor edad del mundo.

Sophie Alexander y Tom Maloney

Kylie Jenner Foto: Photographer: Dimitrios Kambouris/Getty Images North America

Kylie Jenner, fundadora de Kylie Cosmetics, se ha convertido en la multimillonaria de creación propia más joven del mundo después de que su compañía firmara un contrato de asociación exclusivo con Ulta Beauty Inc.

Jenner, de 21 años, vale US$1.020 millones, según el Índice Bloomberg Billionaires, que supone que posee el 90 por ciento de su compañía y atribuye el resto a su madre Kris, quien cobra una comisión a cambio de manejar las relaciones públicas y las finanzas. Forbes, con base en una metodología diferente, informó el martes más temprano que Jenner había alcanzado el hito.

Jenner, la media hermana de Kim Kardashian, fundó Kylie Cosmetics en 2015. La compañía registró US$360 millones en ingresos el año pasado, un aumento de 9 por ciento con respecto a 2017, según Forbes.

View this post on Instagram

SETTING POWDERS by @kyliecosmetics launching March 7th💗

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Bloomberg evalúa la firma de Jenner comparándola con cuatro pares que cotizan en bolsa: L’Oreal SA, Inter Parfums Inc., Estee Lauder Cos. y Elf Beauty Inc. Kylie Cosmetics externaliza su fabricación y empaque a Seed Beauty y las ventas y cumplimiento a Shopify. Los detalles de esos acuerdos no son públicos y podrían alterar la valoración.

Bloomberg clasifica a los multimillonarios como de creación propia si no obtienen su riqueza a través de matrimonio, muerte o herencia. Jenner, la más joven del clan Kardashian-Jenner, ha acumulado 128 millones de seguidores en Instagram y ha aprovechado esa popularidad para promocionar sus productos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4610

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard