BLOOMBERG

La UE podría negar ingreso de estadounidenses al abrir fronteras

La Unión Europea podría decidir mantener la puerta cerrada a los estadounidenses cuando los funcionarios se reúnan el miércoles para discutir a quién permitir el ingreso a medida que el bloque suaviza los controles en sus fronteras.

Unión Europea
Videoconferencia UE | GTRES

La Unión Europea podría decidir mantener la puerta cerrada a los estadounidenses cuando los funcionarios se reúnan el miércoles para discutir a quién permitir el ingreso a medida que el bloque suaviza los controles en sus fronteras.

Diplomáticos de la UE, compuesta por 27 naciones, tienen previsto debatir los criterios para levantar un freno a los viajes no esenciales a la eurozona a partir del 1 de julio. Uno de los criterios que se debatirá es la “reciprocidad”, lo que significaría que a los estadounidenses no se les permitiría ingresar al bloque a partir del próximo mes porque los europeos aún tienen prohibido viajar por razones de salud a EE.UU.

La OMS alerta que la pandemia retrocede en Europa pero está "empeorando" a nivel mundial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Europa está tratando de equilibrar los deseos contrapuestos de revivir las economías locales a medida que comienza la temporada turística de verano y protegerse contra una segunda ola de contagios. Las restricciones fueron introducidas a mediados de marzo durante 30 días y extendidas tres veces hasta junio mientras Europa luchaba por contener el coronavirus.

New York Times informó la posible restricción a los viajeros estadounidenses el martes en la mañana.

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, recomendó el 11 de junio que los Gobiernos de los países miembros elaboraran una lista común de países fuera del bloque desde los cuales se permitirían visitas a partir del 1 de julio en función de “criterios objetivos” y situaciones epidemiológicas comparables.

Coronavirus en el mundo: 460 mil fallecidos y más de 8 millones de casos

Diplomáticos de la UE también podrían continuar sus discusiones el viernes de esta semana mientras buscan ponerse de acuerdo sobre los criterios específicos para aliviar las restricciones de viaje.