INTERNACIONAL
COVID-19

Coronavirus en el mundo: 460 mil fallecidos y más de 8 millones de casos

Para la OMS, pese a la estabilización de los casos en gran parte de Europa y Asia, la situación "está empeorando" a nivel global.

coronavirus en el mundo
La enfermedad Covid-19, que deja más de 8 millones de infectados y más de 460 mil muertes a nivel global. | AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo sobre la situación actual del coronavirus en el mundo y detalló que este domingo 21 de junio, los muertos por la pandemia ya superaron los 460.000, mientras que los infectados ascienden a 8,7 millones.

La OMS confirmó asimismo que la curva global de la pandemia continúa en crecimiento, pese a la estabilización de los casos en gran parte de Europa y Asia. Respecto de la cifra diaria de muertos, detallaron que los datos de hoy superaron en más de un millar a la de ayer, lo que demuestra que la situación “está empeorando” a nivel global.

En las últimas 24 horas, se sumaron 138.926 infectados y 6.270 nuevos muertos, lo que elevó el total desde diciembre a más de 8,7 millones y 461.715, respectivamente, según informó la agencia de noticias EFE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

OMS: la pandemia está "en una nueva y peligrosa fase en todo el mundo"

La OMS puso el foco en la situación de Brasil, con 49.976 muertos y 1.067.579 casos, y la India, con 410.000 casos y más de 13.250 muertes, dos de los países más afectados del mundo. Al respecto detalló que allí se están desarrollando curvas de contagios ascendentes especialmente pronunciadas, mientras que Estados Unidos, el epicentro del brote global, mantiene una meseta en un nivel un poco menor a su pico.

Hace semanas que la OMS advierte que gran parte de la curva ascendente a nivel global se debe a los brotes en el continente americano, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, pese a que sigue habiendo brotes importantes en Irán, India y Rusia, entre otros países.

Perú, en tanto, es el sexto país con más casos del mundo y superó a España, aunque por ahora la mortalidad en el país sudamericano sigue siendo mucho menor: más de 7.600 personas han fallecido por Covid-19, mientras que en España las muertes superan las 28.000.

Con más de 1.200 muertos diarios, Brasil superó el millón de casos de coronavirus

Si bien Europa fue el epicentro de la pandemia durante el mes de abril con tasas de mortalidad muy elevadas especialmente en países como Italia, España, Reino Unido y Francia, la situación habría comenzado a normalizarse en el último mes y medio: todos estos países alcanzaron su pico y las cifras de nuevos contagiados y muertos comenzaron a caer drásticamente.

En Estados Unidos la cantidad de casos asciende a 119.846, se registraron 2.268.093 contagios y las autoridades contabilizaron que 617.460 personas se recuperaron. En Nueva York, el principal foco de la enfermedad, no se vio una caída drástica de las cifras, pero sí una suerte de amesetamiento.

En Argentina, en tanto, hay actualmente 41.204 personas infectadas por el Covid- 19, mientras que el total de personas recuperadas es de 12.728. Del total de contagios, 1.000 fallecieron.

A.G.