BLOOMBERG
Inteligencia artificial

Microsoft ofrecerá el modelo GPT-4 al Gobierno de Estados Unidos

La compañía, que es la mayor inversionista de OpenAI, permitirá a los usuarios de Azure Government acceder a modelos de inteligencia artificial del creador de Chat GPT. Entre los principales clientes del servicio, se encuentran el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la NASA.

Microsoft Holds Launch Event At Headquarters
Microsoft Holds Launch Event At Headquarters | Bloomberg

Microsoft Corp. permitirá a los usuarios de su servicio de computación en la nube Azure Government, que incluye una variedad de agencias estadounidenses, acceder a modelos de inteligencia artificial del creador de ChatGPT, OpenAI.

Microsoft, que es el mayor inversionista en OpenAI y usa su tecnología para potenciar su chatbot Bing, planea anunciar el miércoles que los clientes de Azure Government ahora pueden usar dos de los grandes modelos de lenguaje de OpenAI: el modelo más reciente y más poderoso de la startup, GPT-4, y uno anterior, GPT-3, a través del servicio Azure OpenAI de Microsoft. La compañía planea una publicación de blog, vista por Bloomberg, sobre el programa, aunque no nombra las agencias estadounidenses específicas que se prevé que usen los modelos en el lanzamiento. El Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la NASA figuran entre los clientes del Gobierno federal de Azure Government.

El Centro de Información Técnica de Defensa, una parte del Departamento de Defensa que se enfoca en recopilar y compartir investigaciones militares, experimentará con los modelos OpenAI a través de la nueva oferta de Microsoft, confirmó un funcionario de la entidad.

Microsoft ya ofrece modelos OpenAI a sus clientes comerciales y el servicio Azure OpenAI ha crecido rápidamente en los últimos meses. Microsoft dijo en mayo que tenía 4.500 clientes para el servicio, un salto desde los 2.500 del trimestre anterior, incluidos Volvo AB, Ikea, Mercedes-Benz Group AG y Shell Plc. La iniciativa anunciada el miércoles es el primer esfuerzo conocido de una gran empresa para posibilitar que la tecnología de chatbot esté ampliamente disponible para Estados Unidos.

La inteligencia artificial de Microsoft amenaza a usuarios que la provocan

Chat GPT fue solo el comienzo

El interés en los modelos grandes de lenguaje, que se entrenan con grandes cantidades de datos de internet para que puedan predecir y generar respuestas similares a las de los usuarios, se ha disparado desde el lanzamiento público del chatbot ChatGPT de OpenAI a finales de 2022. Desde entonces, las empresas tecnológicas de todo tamaño han comenzado a ofrecer chatbots poderosos a los usuarios y se han desatado debates en el Congreso sobre si se debe regular la inteligencia artificial y de qué manera.

Los clientes del Gobierno federal, estatal y local pueden acceder a los modelos GPT-4 y GPT-3 de OpenAI para tareas como generar respuestas a preguntas de investigación, producir código de computador y resumir informes de campo, escribió Bill Chappell, de Microsoft, en la publicación del blog. Aunque podrán usar los modelos con una interfaz similar a un chat, los usuarios de Azure Government no tendrán acceso a ChatGPT específicamente, confirmó un portavoz de Microsoft. ChatGPT generalmente está disponible a través del servicio Azure OpenAI. 

Sam Altman predice lo positivo que la inteligencia artificial será para el periodismo

Microsoft aloja los modelos de OpenAI en su espacio de computación en la nube comercial, que está separado de la nube utilizada por los clientes de Azure Government que se adhiere a una variedad de reglas específicas de seguridad y cumplimiento de datos.

Chappell escribió que debido a que Microsoft aloja los modelos en su infraestructura de Azure, todos los datos que se les envían permanecen dentro del servicio Azure OpenAI y agregó que los datos de los clientes de Azure Government no se usarán para entrenar a los modelos de IA.