BLOOMBERG

Los millennials le cambian la suerte a los cultivadores de árboles de EEUU

Para esta navidad, los jóvenes están optando por pinos reales en lugar de los de plástico.

árbol de navidad 20181113
Árbol navideño. | Bloomberg

Éstas van a ser unas navidades verdes para los cultivadores de árboles de Estados Unidos gracias a los millennials, que están optando por los pinos en lugar del plástico.

Los precios de los emblemáticos árboles navideños han aumentado un 17 por ciento en los dos últimos años, impulsados por unos consumidores más jóvenes que buscan árboles naturales cultivados localmente, según un nuevo informe de la National Christmas Tree Association y Square Inc.

Recomiendan esperar al último minuto para hacer las compras de Navidad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La demanda de árboles de Navidad había disminuido previamente cuando los baby boomers optaban por árboles artificiales después de que sus hijos se marchaban de casa, según el informe. La media de precios de los árboles naturales aumentó a US$73 en 2017 desde US$64 en 2015, y se espera que los costes se mantengan estables en 2018, según el informe.

"Es la primera vez en más de diez años que muchos productores locales de árboles son rentables", dijo Tim O’Connor, responsable de la National Christmas Tree Association, en un comunicado.